Wednesday 9 May 2012

"YELLOW SUBMARINE" EL 5 DE JUNIO EN DVD Y BLU-RAY

La película de animación "Yellow Submarine", el clásico de The Beatles de 1968, se publicará restaurada digitalmente el 5 de junio, fecha en la que se relanzará el CD del mismo título, según informa hoy EMI Music España.

La película ha sido restaurada por vez primera en resolución digital 4K por Paul Rutian Jr. y su equipo de expertos de Triage Motion Picture Services y Eque Inc.
'Debido a la delicada naturaleza de las ilustraciones originales', según EMI, no se ha utilizado ningún software automatizado en la limpieza digital de los elementos fotoquímicos de la película y 'todo ha sido hecho a mano, fotograma a fotograma'.
Los contenidos extra del DVD y Blu-ray de 'Yellow Submarine' incluyen un breve documental sobre cómo se hizo, titulado 'Mod Odyssey', el 'trailer' original de la película, comentarios en audio del productor John Coates y del director artístico Heinz Edelmann, secuencias del 'storyboard', 29 dibujos originales a lápiz y 30 fotos de lo que hay detrás de las escenas.
La nueva edición restaurada cuenta con subtítulos en 13 idiomas, entre ellos el español.
Dirigida por George Dunning y escrito por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, 'Yellow Submarine', estrenada en 1968, es un cuento fantástico de 89 minutos de duración que lanza un mensaje de paz, amor y esperanza a través de canciones de 'The Beatles'.

No comments:

Post a Comment