Wednesday 9 May 2012

SE CUMPLEN 50 AÑOS DE ACUERDO INICIAL CON EMI RECORDS

El 9 de mayo de 1962 George Martin acepta dar una prueba de grabación: Firma con su manager un contrato provisorio. Es el camino a su primer disco.
Toda historia tiene un puntapié inicial y para un grupo musical ese gran día es cuando firman su primer contrato discográfico, y este 9 de mayo no es una fecha más para la historia del pop mundial: hace exactamente 50 años, Los Beatles suscribían su acuerdo inicial con EMI para comenzar a grabar su disco.

Ese día de una primavera, el 9 de mayo de 1962, el representante del grupo ignoto de Liverpool, Brian Epstein, se reunión por primea vez en Londres con el productor George Martin, por pedido de Syd Coleman, responsable de la editorial musical de la compañía, para escuchar primero las pruebas musicales de los Beatles.

A Martin le gustaron esas pruebas que escuchó y que fueron parte de las tomas que el 31 de diciembre de 1961 habían grabado en la compañía Decca, y que fueron descartadas por un productor vsionario de de esa empresa que definió al grupo como una "banda sin futuro".

En la reunión realizada en Abbey Road, Martin que era el director de una de las subsidiarias de EMI, le ofreció a Epstein un contrato provisorio para grabar un primer sencillo sin haber visto nunca a la banda en vivo hasta ese momento.

Por ese motivo se dijo la fecha del 6 de junio para hacer una prueba en vivo en los estudios a la banda y si la pasaban --como sucedió finalmente-- se firmaría el contrato oficial con ellos.

No comments:

Post a Comment