Friday, 27 April 2012

MEXICO: SE COLOCARAN 6 MEGAPANTALLAS PARA SHOW DE PAUL EN EL ZOCALO - NO SE PERMITIRA ACAMPAR EN LA PLAZA

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) espera la presencia de 150 mil personas para el concierto de Paul el próximo 10 de mayo en el Zócalo capitalino.

El secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, afirmó que serán colocadas seis megapantallas en las calles del primer cuadro de la ciudad a fin de que otras 30 mil personas disfruten el concierto. Dichas pantallas serán colocadas en: 5 de Febrero, Madero, 16 de Septiembre, República de Uruguay, Pino Suárez y Venustiano Carranza.

“La Plancha puede aceptar a 111 mil personas sin ningún problema. Si utilizamos un primer inicio de las calles aledañas, tenemos ya las 150 mil personas que podemos recibir; sin embargo, ante la magnitud que está tomando este concierto, las torres que se van a instalar con audio y con video, obviamente permitirán tener un margen muy importante para recibir a otras personas que estarán en las calles, obviamente que no estarán en la plancha y la cifra se dispara a por lo menos 180 ó 200 mil personas”, explicó.

Pese a que el gobierno prestará toda la infraestructura, así como los elementos de seguridad para la vigilancia, el secretario dijo desconocer el monto que las empresas patrocinadoras destinarán para el concierto. El funcionario indicó que el operativo de seguridad estará conformado por dos mil policías preventivos, quienes colocarán filtros con detectores de metales a fin de que los asistentes no porten armas o materiales que pongan en riesgo al público.

En conferencia de prensa, indicó que hoteles y restaurantes que rodean la plancha del Zócalo tendrán una derrama económica cercana a los 60 millones de pesos; hasta ayer, dichos establecimientos ya habían registrado un lleno total. “Queremos afinar el cálculo porque estamos excluyendo el gasto de las personas que solamente van a venir de la ciudad y que no se hospedan en hoteles”, precisó.

Aunque algunos capitalinos han mostrado su interés de llegar uno o dos días antes para “apartar” lugar en la plancha del Zócalo, Mackinlay recalcó que las autoridades capitalinas no permitirán acampar en la plaza.

El funcionario explicó que, por el momento, todavía no está concluido el operativo, por lo que unos días antes del concierto, el gobierno capitalino informará sobre el cierre de calles.

No comments:

Post a Comment