Thursday, 24 February 2011

LAS IMAGENES PERDIDAS HACE 50 AÑOS

Las imágenes de The Beatles en el borde de la fama se presentan fuera del Reino Unido por primera vez después de haberse perdido por casi 50 años



Pre-Fab Four: Una foto de Paul en 1963 tomada por el entonces fotógrafo de 16 años de edad, Pablo Berriff

El Museo Checo de la Música (hudby České muzeum) en Praga, muestra una colección de fotografías recientemente descubierta de los Beatles tomadas justo antes de que el grupo se hiciera famoso. Es la primera exposición de las fotografías fuera del Reino Unido. Los negativos se habían quedado dentro de una caja del entonces joven de 16 años, el fotógrafo Pablo Berriff, quien se sorprendió al descubrirlas en su ático, y en tan buen estado.

La inauguración de la exposición de la primera mitad de lo que se ha llamado Galería de The Beatles Ocultos fue el pasado 21 como parte de la exposición Beatlemanía ,ya de larga data. La noche se puso en marcha con un coro checo en un modelo de un submarino amarillo haciendo una versión a capella de "Ticket to Ride".

En 1963 Paul Berriff se entrenaba para ser un periodista o fotógrafo en elYorkshire Evening Post. Él paseaba y tomaba fotos para practicar la fotografía."Esa fue el año en que la música pop realmente explotó", dijo Berriff en la inauguración de la exposición. "todos los directores de teatro me dejaron entrar y tomar fotografías de los grupos. Pensaron que era inofensivo. "

Pablo y Juan detrás del escenario

En ese momento, los Beatles aperturaban su primer gira nacional del Reino Unido para la cantante Helen Shapiro.

"Tengo un recuerdo muy amable de Paul McCartney, que se acercaba a mí y me preguntaba cómo mis habilidades fotográficas fueron llegando. Paul, en particular, representó para mí ", dijo Berriff, señalando algunos de los retratos de Paul que plantea un contraste con su franqueza en aquellos momentos del backstage y los conciertos en la exposición.

Casi 50 años más tarde, el tiempo que pasó con el grupo de rock más famoso ha dejado una impresión indeleble en la memoria del fotógrafo. "Paul estaba siempre a la vanguardia de todo. Él interactuaba con los reporteros y camarógrafos muy bien. John Lennon siempre fue el comodín. Tendía a ser un poco más tranquilo, pero siempre llegaba con chistes ingeniosos ", dijo.

Después de algunos años como fotógrafo, Berriff incursionó en la cinematografía, llegando a ser el más joven camarógrafo de la BBC. De allí pasó a una distinguida carrera como "Pensé que sólo había seis cuadros de los Beatles, pero tenía 40."un director de documentales, viajando por todo el mundo y trabajando en proyectos tales como Werner Herzog, "Lecciones de Tinieblas" - un documental sobre el aceite de los campos de Kuwait devastado tras la primera Guerra del Golfo que Berriff co-produjo e hizo la cinematografía.

Berriff decidió volver a sus raíces en 2009. "Siempre he querido volver a trabajar alambiques, y mi pasión siempre ha sido la fotografía, donde empecé", dijo.


Paul y John en el escenario

La caja encontrada contenía 850 imágenes y un recorrido inesperado. "Pensé que sólo había seis cuadros de los Beatles, pero tenía 40 años," dijo Berriff. Se los llevó al director general de Beatles Story en Liverpool, Jerry Goldman, que ofreció darle un espacio de exposición permanente.

Las fotografías están disponibles para la venta en una edición limitada de 49 copias certificadas. Además de las fotos de los Beatles, Berriff desenterró impresionantes fotos antiguas de Yorkshire, que además de mostrar lo que es un joven fotógrafo con talento natural que era, ha conservado las imágenes de la Inglaterra de antaño. "No sabía que en ese momento fue que capturé la historia", dijo Berriff.

Galería Oculta de The Beatles Parte I: 14 de marzo Parte II: 16 marzo-28 marzo- Museo Checo de la Música Karmelitská 2.4 Praga 1 Lun 06.01 horas Mié 10 a.m.-8 p.m. Jueves, sábados, domingos: 10 a.m.-6 p.m. Vie 09 a.m.-6 p.m. Entrada gratuita todos los primeros jueves de cada mes de 2-6 pm

No comments:

Post a Comment