Tom Hanley | Redferns | Getty Images John Lennon |
Un historiador de los Beatles ha encontrado uno de los últimos autógrafos que John firmó antes de su fatal encuentro con Mark David Chapman hace treinta años.
CNBC dijo que el historiador rock Denny Somach puso el autógrafo a la venta para la próxima semana. "Nunca pensamos que una obra como esta sería descubierta", dijo Somach, que es también un ávido coleccionista.
CNBC obtuvo una imagen de ese autógrafo y lo que es probable que sea la última grabación de audio conocida de John.
Ambos han sido autenticados por múltiples fuentes, incluyendo al experto en recuerdos Darren Julien, presidente y director ejecutivo de Julien´s Auctions.
Fuente: Hummel Ron |
El autógrafo pertenece a Ron Hummel, el productor que grabó y colaboró con la última entrevista de John el 8 de diciembre de 1980. El estuvo en la sesión de preguntas y respuestas que se realizó en la casa de John en New York, en su partmento del edificio Dakota por el DJ Dave Sholin.
Hummel trajo un poster promocional del álbum Double Fantasy a la entrevista, y pidió a John y su esposa Yoko Ono firmarlo.
En la grabación de audio john y Yoko luchan para encontrar un lapicero que escriba, y bromean con Hummel.
Se encontraba con un gran estado de ánimo ", Hummel recuerda," y parecía ser muy dulce, un hombre con los pies en la tierra. "
Fuente: Hummel Ron |
E-l material aparece en un nomento en que se conmemorará el 30 aniversario de su muerte."Hasta ahora, muy pocas personas saben que esto existe", señala Somach.
Julien dice que el autógrafo podría venderse hasta en US $ 40,000, aunque algunos creen que el precio podría subir aún más.
Después de la entrevista, Hummel y su equipo junto a John partieron del Dakota, donde estaba Chapman.
John Lennon y Mark David Chapman en el Dakota el 08 de diciembre 1980. Pocas horas después, Chapman lo asesinaría. |
"Él estaba esperando afuera", dice Hummel. "Él preguntó con entusiasmo," ¿Acabas de entrevistar a Lennon? ¿Cómo era él? '", Dijo Chapman a Hummel y extendió el álbum, que Lennon firmó. "[Chapman] se quedó en silencio", señala Hummel. "John le preguntó:" ¿Es esto todo lo que quieres? ' y otra vez, Chapman se quedó callado, no dijo nada. "
Hummel y Lennon compartieon una limusina al estudio de grabación, donde John supervisó una sesión de mezcla. Hummel, por su parte, viajó a San Francisco.
"John Lennon estaba en la cima del mundo", dice el autor Ken Sharp, que escribió "Starting Over:The Making of John Lennon and Yoko Ono Double Fantasy.""Él y Yoko estaban planeando su primera gira mundial. Fue una época creativa de él. "
Poco después de salir del estudio, Lennon fue asesinado por Chapman fuera del Dakota.
Fuente: Hummel Ron John Lennon, Yoko Ono, y Hummel Ron de 08 de diciembre 1980, pocas horas antes de que Lennon fue asesinado a tiros |
"Cuando llegué de vuelta a San Francisco, había un centenar de mensajes en el contestador automático, donde se me decían sobre el asesinato de Lennon", cuenta Hummel."Cuando vi la foto de Chapman, estaba enfermo."
"John se suponía que debía salir a cenar esa noche", señala Sharp. En su lugar, se dirigió a casa para llevar a su hijo Sean a la cama. "Si [John] hubiera ido a cenar, Chapman pudo haberse dado por vencido. ¿Quién sabe si él habría regresado? Lamentablemente, nunca lo sabremos."
Tres décadas más tarde, Hummel está dispuesto a desprenderse de su artefacto histórico. "Es hora", concluye. "Lo he disfrutado durante 30 años, y ahora es el momento para que alguien más lo disfrute. Siempre voy a tener mi recuerdo de ese día con él, lo cual es comprensible, muy agridulce".
Esto es toda una revelación.
(cnbc)
No comments:
Post a Comment