Tuesday, 30 November 2010

JOHN NEW YORK


Las famosas fotos de Bob Gruen de 1.974.

Bob Gruen estuvo un 29 de agosto de 1974, al mediodía, junto a John en la azotea de su casa alquilada, un ático ubicado en la Calle East 52nd. Él había estado en los estudios Record Plant toda la semana mezclando su album Walls and Bridges, quinto álbum en solitario, y desde hacía meses estaba pasando una etapa separado de su esposa Yoko Ono.

"Fue un poco de la noche del domingo después del 'Lost Weekend' de John", recuerda el fotógrafo Bob Gruen,"John estaba de regreso en Nueva York, con sobriedad, limpieza de su vida. A él le encantó cuando la gente lo trataba como una persona normal en lugar de un Beatle, y que podría pasar aquí. "

John necesitaba una imagen para la portada y fotos de prensa para el nuevo álbum, pero también quería volver al estudio. Había trabajado con Gruen y sabía que iba a rodar rápido."Fue un día hermoso y soleado", dice May Pang, compañera de John en ese momento."John fumaba su Gauloises francés y bebía mucho café cargado." Gruen le preguntó a John si se podía poner una camiseta que había comprado en la acera por $ 5 en blanco que decía Nueva York en letras negras, las mangas cortadas con un cuchillo de caza para un efecto más duro. "John había estado en la ciudad tiempo," dice Gruen. "Él se estaba convirtiendo en un New Yorkino." Una de los tomas capturó a John pálido y sin sonreír, con los brazos cruzados sobre el estómago. "Esa fue su postura", dice Pang. "John era consciente de sí mismo acerca de las mangas cortados, le aseguré que estaba bien." En octubre, John fue objetivo de vigilancia del FBI y estaba en medio de una prolongada batalla de inmigración.

La imagen icónica fue tomada en esa azotea, en 1974. Cuando John falleció en diciembre 1980, el promotor Ron Delsener organizó una vigilia en el Parque Central, y fue él quien pidió a Gruen para elegir una imagen central. Gruen recogió la ahora famosa foto. May Pang dijo: "Debido a que John había luchado por estar aquí y que había sido asesinado aquí. Era muy voceado su amor por Nueva York. Y Nueva York lo quería de vuelta. "Desde ese día, la foto se convirtió en" tan popular que no había forma de detenerla ", dijo Gruen.

La camiseta reflejaba algo así como, 'Sí, soy John Lennon. Soy de Nueva York! "

1 comment:

  1. La misma camiseta se consigue, hoy, por u$ 12 (dependiendo de la tienda), aunque hay que caminar un poco.
    Increíble que siendo una imágen icónica de John y la ciudad, esas camisetas no se consigan mas fácilmente.
    Gran blog, felicitaciones !!

    ReplyDelete