El hombre que disparó y sesinó a John hace casi treinta años ha sido denegada la libertad condicional - por sexta vez.
Mark David Chapman disparó contra John frente a su apartamento en Manhattan, Nueva York el 08 de diciembre 1980.
El ahora tiene 55 años de edad- vea la foto-él fue entrevistado en Attica Correctional Facility de Nueva York -máxima seguridad, donde se encuentra actualmente en prisión.
Happiness is a Warm Gun: Mark David Chapman fue condenado por el asesinato de John en diciembre de 1980 en Nueva York
Aquí Chapman en 1975, cinco años antes de que asesinara a John en New York.
Chapman está cumpliendo una condena más allá de los 20 años a los que se le sentenció, y se le acaba de negarsele la libertad condicional por sxt vez. El lo ha estado solicitando cada dos años desde que se convirtió en elegibles en el año 2000.
Chapman tenía previsto inicialmente presentarse en una audiencia de libertad condicional el mes pasado, pero la audiencia fue pospuesta.
La última vez que Chapman la solicitó fue en el 2008, donde la División de Libertad bajo plbra del Estado de Nueva York emitió un comunicado diciendo que su solicitud fue rechazada "debido a la preocupación por la seguridad y el bienestar públicos".
Han sido ya 29 años desde su condena inicial, él se encuentra en la Instalación Correccional Attica, donde está en un edificio con otros presos que no se consideran una amenaza para él, de acuerdo a los funcionarios.
Chapman, quien nació en Texas, Camargo tiene su propia celda en la prisión, pero pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en limpieza y en la biblioteca, dijeron los funcionarios.
Durante los últimos 20 años, tiene derecho a visitas conyugales de su esposa, Gloria.
Las visitas son parte de un programa estatal llamado "reunión familiar" que permite a los reclusos pasar hasta 44 horas a la vez con miembros de la familia en un ambiente especial.
Los reclusos deben cumplir ciertos criterios para recibir este privilegio.
Chapman no ha tenido una infracción desde 1994, dijo el mes pasado Erik Kriss, portavoz del Departamento de Correccionales.
"Él va a lo suyo, haciendo su trabajo en prisión y sin fanfarria, dijo Kriss.
Yoko Ono, años anteriores presentó una carta solicitando que la libertad condicional se le niege, y siempre ha estado al tanto de que esto no suceda. (dailymail)
No comments:
Post a Comment