Mark David Chapman, asesino de John Lennon, se le negó la libertad condicional por sexta vez el día de hoy.
Un panel de tres miembros de la junta de libertad condicional comisionados llevaron a cabo una entrevista con Chapman vía videoconferencia desde sus oficinas en Rochester.
En sus observaciones por escrito, los comisionados, manifiestaron cierta preocupación sobre Chapman y "acerca de la indiferencia que se muestra para las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana". Después de 1980, se concluyó que "la liberación de Chapman seguía siendo discrecionalmente inapropiada en ese momento e incompatible con el bienestar de la comunidad."
La última solicitud de libertad de Chapman tiene pocos meses. Y la anterior vez que la solicitó fue en el 2008, la División de Libertad bajo Plabra del Estado de Nueva York emitió un comunicado diciendo que su solicitud fue rechazada "debido a la preocupación por la seguridad y el bienestar públicos."
También se le negó la libertad condicional en 2000, 2002, 2004 y 2006.
Chapman, de 55 años, está cumpliendo una condena de 20 años a cadena perpetua. Han sido 29 años desde su condena, se encuentra en Attica Correctional Facility, donde está con otros presos que no se consideran una amenaza para él, de acuerdo a los funcionarios con el Departamento de Servicios Correccionales.
Él tiene su propia celda en la prisión, pero pasa la mayor parte de su tiempo fuera trabajando en forma doméstica y en la biblioteca, dijeron los funcionarios.
Chapman es elegible para una entrevista para solicitar nuevamente la libertad condicional en agosto del 2012.
(cnn)
No comments:
Post a Comment