Thursday 10 June 2010

SE CUMPLEN 30 AÑOS DEL VIAJE DE JOHN A BERMUDAS

Se cumplen 30 años de este inolvidable viaje para John:
John llegó a las Bermudas desde Rhode Island a bordo de su yate de 44 pies "Megan Jaye" después de un extraordinario viaje en medio de una tormenta tropical.
Este viaje fue un momento importante en la vida de John. El siempre había soñado con hacer un cruce por el Atlántico. Y aquí un poco de esta historia:



Según un oráculo en Sudáfrica, sugirió que el viaje sería más seguro en dirección al sur-oeste, John decidió fletar el Megan Jaye e ir a las Bermudas.
Apenas unas horas después de salir de Newport, Rhode Island, el buque se encontraba en medio de una feroz tormenta tropical y, uno por uno, los miembros de la tripulación decayeron. En un momento durante el viaje de cinco días John se hizo cargo del barco después de que otros miembros de la tripulación cayeron enfermos,todo esto durante una tormenta tempestuosa.
Cuando el último miembro de la tripulación, el cocinero del barco, también sucumbió, John se quedó al volante y condujo la nave a la seguridad. Al aterrizar en las Bermudas ocho días más tarde, describió cómo había recuperado su valor después de 15 minutos en la tempestad.
Comparó la experiencia de estar en el escenario. "Cuando estás en pánico por primera vez, entonces estás listo para vomitar las tripas, pero una vez que llegas allí y empiezas a hacer tus cosas se te olvidan tus miedos y subes en tu rendimiento", dijo.
John contó más tarde en una entrevista: "Así que ahí estaba yo al volante. El viento y el mar arremetiendo contra mí, ola tras ola. Al principio estaba aterrorizado, pero el Capitán Buenavista Hank estaba a mi lado, así que me sentía relativamente seguro, porque yo sabía que no me dejaría hacer nada estúpido.
Después el Capitán no se sentía demasiado bien y se retiró a la cabina de abajo.
"Una vez que acepté la realidad de la situación, que era algo más grande que yo me hice cargo y de repente perdí el miedo. De hecho, empecé a disfrutar de la experiencia, y me puse a cantar y gritar cosas sobre el mar en plena tormenta, gritando a los truenos del cielo". John se quedó en las Bermudas durante dos meses, alquiló una casa en Knapton Hill y más tarde en Fairylands y estuvo acompañado por su hijo Sean. Comenzó a escribir canciones para lo que después sería su último álbum "Double Fantasy".
Halló inspiración para el título después de toparse con una Doble Fresia Fantasía en el Jardín Botánico. (En el registro del Jardín figura unas palabras que puso. El escribió: "Querido Megan, no hay ningún lugar como en ninguna parte" incluyó un dibujo de él luciendo una barba y se vendió por más de £ 20.000 en Londres en el año 2006- al costado está la foto del escrito) .

No comments:

Post a Comment