Monday 17 May 2010

PAUL DA ENTREVISTA DONDE HABLA SOBRE THE BEATLES

Paul McCartney interview Parte 1: Los Beatles pudieron reunirse un día (Daily Record)

PAUL McCARTNEY me introduce en su oficina de Londres y se disculpa por llegar tarde.

En su apretada agenda del ex Beatle, la entrevista se encuentra entre una cita con un equipo de filmación de EE.UU. y una reunión con el legendario productor Sir George Martin.

Tan pronto como termina nuestro chat Paul escribe a los estudios Abbey Road para supervisar una sesión de mezcla para una versión remasterizada del álbum de Wings "Band On The Run.

Su oficina es un desorden pero muy acogedora. Hay premios de bronce Ivor Novello en los estantes y las fotos de su personaje favorito cómico El oso Rupert adornando las paredes.

McCartney, de 67 años, ha accedido a una entrevista poco habitual para previsualizar su concierto en el estadio Hampden Park de Glasgow el 20 de junio. Cuando sube al escenario serán casi 20 años del día en que por última vez tocó en Escocia.

Él dijo: "Siempre es bueno volver a Escocia porque tengo un afecto especial por el lugar. Hampden es legendaria. El país es una parte muy especial de las islas en que vivimos, ha sido una especie de cosa romántica para mí desde que estuve allí con The Beatles"."Ahora, tengo un montón de compañeros de Escocia y las multitudes son siempre grandes."

El concierto de McCartney en Hampden contará con canciones de los Beatles, los éxitos de Wings con un puñado de temas en solitario.

Paul admite que tiene un hambre renovada para los shows en vivo, 41 años después que los Fab Four tocaron juntos por última vez.

Dijo: "Tocar en directo era grande entonces - y es genial ahora. La gran diferencia es que uno puede escuchar lo que está haciendo.

"Fue más como un partido de fútbol en los viejos tiempos. Todos éramos parte de una celebración grande.

"Ahora el equipo es en un escenario moderno, con buen sonido y pantallas de video, es mucho más fácil. Recuerdo que fui a ver a Génesis en el estadio Wembley y yo no podía ver quién estaba en el escenario. Todo lo que vi fue unas millas de gente a la distancia. "No podría decir cuál era Phil Collins. Fue como ... ¿dónde está? , así que desarrollé la idea de que si alguien estaba en la parte posterior de la sede todavía estaría en parte de mi show.

"Me gusta tocar en directo más ahora. Estoy mucho más cómodo así. Cuando uno comienza en el negocio de la música uno tiene la idea que te van a odiar. Tu piensas," yo no soy bueno y me van a abuchear. "

"Ahora he llegado a un punto donde yo pienso, 'Las entradas están agotadas por lo que estas personas probablemente quiere verme."

"Trato a la audiencia como si fueran mis amigos. Me siento como si estuviera tocando a la familia."

Paul admite que una mezcla de afecto y dolor siente cuando ve imágenes de archivo de The Beatles y estár rodeado por chicas gritando en su apogeo de la década de 1960. Es difícil creer que John Lennon ha muerto hace 30 años y George Harrison falleció hace nueve años.

Paul dice que piensa en ellos todos los días y reveló que aún es "visitado" por John al escribir nuevas canciones.

Él dijo: "John y George eran compañeros de verdad. Tengo un cariño enorme por ellos.

"Ambos eran parte de mi vida y lo que soy. Hay pequeños recordatorios de ellos todo el tiempo.

"Hoy en día, alguien me trajo un nuevo libro del fotógrafo Duffy y 1960 vi una foto de John en ella.

"Ahora, si yo escribo una canción, siempre se cruza en mi mente," ¿Podría John dejar escribir esa línea o es simplemente demasiada tonta? "

"A veces, solo pienso:" Lástima, es mi canción '. Pero yo siempre lo cotejo con él. "

En los últimos años, Led Zeppelin, Cream y The Police han tenido la tentación de juntarse para tocar juntos de nuevo. Lo mismo sucedió con Paul y The Beatles?

"Podría haber pasado", dijo, por la fuerza. "Se nos pidió hacer conciertos reuninos poco después que nos separamos.

"No había ningún punto. ... Era como acabamos, divididos. Yo también tenía Wings, así que estaba un poco ocupado haciendo otras cosas.

"No fue realmente una buena idea entonces, pero creo que mucho ha transcurrido, pude ver fácilmente como ocurrió. "Alguien habría dicho:« ¡Oh, vaya. Sólo por una sonrisa ".

¿Qué se han tomado para que John, Paul, George y Ringo stén de nuevo en el escenario o en un estudio de grabación?

"Dinero Loadsa", bromeó Paul: "No tengo ni idea. La verdad es que podría haber sido una cosa de caridad. O podría haber sido porque nos acababan de conocer y me dijo: 'Hagámoslo'. Nunca se sabe. Pero no es para estar tan triste todo es una conjetura justa ".

Pero podría haber habido otra reunión de Beatles - un acto popular que se convertiría en un fenómeno musical, social y cultural- Paul dijo: "Esa es una pregunta difícil. Mi respuesta inmediata es no. El hecho de que parte del tiempo, lugar y circunstancias - y el talento de The Beatles.

"La combinación de esos cuatro chicos fue bastante interesante. Nosotros no estuvimos juntos tanto tiempo pensando en el trabajo que se puso. Cada álbum era diferente. Disco tras disco.

"Lo bueno ahora es que no hace falta ser modesto acerca de The Beatles. Yo los puedo llamar muy bien, porque todo ha terminado. Había algo muy especial sobre los Beatles."

Para comprar boletos para el concierto de Hampden se puede llamar al: 0844 481 1222 o visitar: www.ticketsoup.com

Macca alcanzó una audiencia televisiva de 20 millones cuando hizo una aparición en X Factor.

Él apareció en el programa el año pasado junto con los aspirantes a estrellas Joe McElderry, Murrs Olly y Jedward. Paul admitió que inicialmente odiaba a Factor X, pero empezó a gustarle gracias a sus hijos.

Él dijo: "En la noche del sábado, todos se habían sumergido en la sala gritando: 'Factor X'. Empecé a verlo yo mismo y pensé que era muy buena televisión. No voy a dejarlo. "

Ahora es un ávido espectador de Factor X y piensa que el espectáculo puede descubrir talento musical genuino.

Paul dijo: "También hay cosas como Jedward que es sólo puro entretenimiento - aunque también hay un montón de basura entre medio.

"Pero si a los niños pequeños les gusta X-Factor, quiere decir que están equivocados? No es mi taza de té, pero es un gran espectáculo, para la familia."

(La entrevista continuará en la 2da. Parte).

(dailyrecord/sundaymail)

No comments:

Post a Comment