Thursday, 1 April 2010

LA SEGUNDA NOCHE DE PAUL EN EL HOLLYWOOD BOWL / REVISION : PAUL EN EL HOLLYWOOD BOWL

Paul McCartney se presentó por segunda vez en el Hollywood Bowl de Los Angeles.
La última vez que estuvo allí fue en 1993, un 16 de abril para un show a beneficio "Dia de la tiera", donde Ringo apareció al final del concierto, y anteriormente como Beatle en 1964 y 1965. Fue una gran segunda noche con lleno total. Paul y su banda, sonaron extraordinariamente como siempre.
En una noche con mucho frío, Paul brindó 35 temas, y esta vez hubo cambios en su setlist en comparación a la noche anterior: "Drive My Car" fue sustituido por quinta canción por "Got to Get You Into My Life". "(I want) Come Home" fue cambiado por "Let 'Em In". "And I Love Her", por "Two of Us". Y "I'm Looking Through You" fue sustituido por "I've Just Seen a Face"., Iniciando con "Venus y Marte"/"Rockshow," contemplando la letra que incluye al Hollywood Bowl, y por supuesto estuvo "All My Loving" siendo este un buen tema homenaje ya que lo interpretó allí mismo como Beatle.
Hubo grandes temas de Wings, y como Fireman. Después de "Drive My Car", Paul con humor mencionó que nunca pudo oírse a sí mismo con los Beatles en el escenario debido a los gritos de las chicas, lo cual, por supuesto, provocó grandes gritos. Vino el nuevo incluído en su lista "Mil novecientos ochenta y cinco", que sonó muy bien desde el riff de piano de apertura. Rindió su homenaje a George con su ukelele interpretando "Something" esta parte fue emotiva, dijo que George era fan del cantante Formbly. Muchos de pie, se abrazaron y derramaron lágrimas cuando la banda interpretó el tema.
Vino después temas de WIngs como "Mrs. Vandebilt", "Live and Let Die" el fuerte de la noche con pirotecnia incluída.
El grado de sincronización que tiene la banda con Paul es absolutamente asombroso. Una noche para recordar. Fueron casi tres horas, que nadie olvidará.


Aquí algunos pasajes en video de esta segunda noche :

HELTER SKELTER
















SGT.PEPPER´S LONELY HEART CLUB BAND / THE END








REVISION : PAUL EN EL HOLLYWOOD BOWL







Grandes noches en vivo en Los Angeles, memorables, inolvidables.
Durante el primer concierto de Paul McCartney agotaron las entradas, difícil saber cual de los dos momentos fue el mejor.
En un teatro relativamente íntimo, Paul parecía visiblemente encantado de volver al Hollywood Bowl por segunda vez (incluyendo una parada en su gira de 1993) desde que los Beatles tocaron en 1964 y 1965.





La multitud de todas las edades lo adoraron, cantaron a lo largo de todas esas noches frías, agitando banderas y pancartas ( que decían:"Este es mi regalo de cumpleaños", "Estoy Jude", "Eres tan guapo", etc.) Una mujer que estaba sentada gritaba :"¡Te queremos, Paul!", Al final de cada canción - por lo menos fueron 38 veces, que era también el número de canciones (sin incluir fragmentos medley y varias mini-) que Paul brindó durante sus casi tres horas de shows.
"Tienen rock & roll en el Hollywood Bowl", decía durante su apertura con "Venus y Marte" y "Rock Show".










Brindó grandes temas de The Beatles, como "All My Loving" proporcionando un gran contraste.
Paul diría a la multitud: "Esto me lleva de vuelta, como se pueden imaginar". Esto dio a los fans una nueva oportunidad para aplaudirlo.
Paul habló un poco más con el público la noche del martes, compartiendo historias sobre sus compañeros de banda o reflexionando sobre una sus temas.
Después de un ligeramente la versión lenta de "Got to Get You Into My Life", en el que el teclista Paul Wickens intentó replicar los vientos del tema original con sintetizador, Paul tuvo otro flashback: "Antes había un estanque de aquí", dijo, recordando la piscina que una vez separaba el escenario del público.

Vestido formalmente en pantalón negro y un abrigo negro con rayas diagonales de color rojo, Paul dijo: "Eso merece un grito", bromeó.
Llevó las cosas de vuelta a la actualidad con un brillante "Highway", de su álbum del 2008 como Fireman.
Vinieron temas pop-folk "Dance Tonight" (del 2007 del "Memory Almost Full") y el optimista" Sing the Changes "(del Electric Arguments), para después centrarse en las antiguas favoritas Ob-la-di, Ob-La-Da", rara vez tocada en vivo.

Quitándose el abrigo, y llevando tirantes negros sobre una camisa clara de manga larga y con su guitarra Les Paul Sunburst interpretó "Let Me Roll It",y "Foxy Lady" de Jimi Hendrix.
Vino luego en piano su obra "The long and winding road" y una entrega inolvidable de Wings : "1985".
En la siguiente canción, dijo que el tema fue nominado para un "Globo de oro: "Creo que incluso llegó a ganar el Oscar," hasta que el baterista Abe Laboriel Jr. cómicamente lo interrumpió, dando a Paul la mala noticia de que "(I Wanna) Come Home" realmente no ganó un premio de la Academia.
Punto aparte la labor de Abe fue especialmente impresionante, muy preciso. En conjunto, la banda de Paul da perfectas armonías de alto nivel.
Paul parecía que se estaba divirtiendo, pasando de bajo y piano, a la guitarra acústica y eléctrica y hasta a la mandolina. Sus versátiles guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray y su tecladista Wickens tecladista son del más alto nivel.
Después de rasguear la guitarra acústica en "I'm Looking Through You", Paul hizo recordar como antes apenas se podía oír por encima del ruido que la multitud en esos viejos conciertos de los Beatles había. Esta vez, cuando él mencionó la palabra "grito", miles de niñas, mujeres y abuelas de manera espontánea empezaron a gritar al unísono, con envíos de gemidos misteriosos temibles que zumbaban como un enjambre de langostas con tono alto. El sonido salió de la nada y fue un fascinante eco de lo que fue eso a mediados de los años 60.
Vinieron los tema homenaje a sus compañeros beatles George y John, conversó sobre cómo él y George pasaban momentos y practicaban juntos, tratando de averiguar como tocar progresiones de acordes en la guitarra JS Bach, y cogiendo su ukelele, comenzó "Something", respaldada en un primer momento por nada más que el tambor de Abe Laboriel, para desoués unirse toda la banda dando un efecto increíble.
Reconoció una vez más que "Here Today", fue su intento de expresar todas las cosas que deseaba haberle dicho a John. Lo homenajeó con "Un día en la vida" y "Give Peace a Chance". Después vendrían las baladas "Let It Be "y" Hey Jude "y los infaltables fuegos artificiales para " Live and Let Die ", tocaría después destadas canciones rock, como" Back in the USSR "y" Day Tripper ". "I Got a Feeling" aparece como una coda extendida de funky-glam, dando el toque agradable, y radiantes armonías de guitarra fusionados al riff glorioso en "Paperback Writer". Fue emocionante escuchar el riff trascendental de "Helter Skelter" en el Hollywood Bowl.
Vinieron después, una ráfaga de melodías clásicas Beatles: "Lady Madonna", "Get Back", "Yesterday" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" /"The End". (laweekly/p:T.Norris)
Magistrales los dos shows.

No comments:

Post a Comment