Thursday, 25 February 2010

ESTATUA DE JOHN A LA VENTA


En la foto: Cynthia Lennon y el artista Brett-Livingstone Strong con la estatua de John en 1982.

La estatua hecha por el artista Brett-Livingstone Strong que fue comenzada seis meses antes de fallecer John, ahora se encuentra a la venta.
Esta es la única estatua del talentoso y legendario John Lennon creada cuendo el vivía. Esculpida entre 1979 y 1980, esta obra de arte honra la vida de John y su visión para la paz mundial.

La estatua ha sido inaugurada en Los Angeles en 1981 por el Alcalde Tom Bradley en LA y en Nueva York por Andy Warhol, expuesta también en otros países.
La estatua fue presentada por la Academia de música de premios Grammy en Los Angeles.
A principios de los 80 la revista Rolling Stone recibió más de 250.000 firmas solicitando ser colocada en el Central Park de Nueva York. Con toda esta historia, la estatua realza su valor.


Ha sido valorada en más de 12 millones de dólares por tasadores del Museo. La estatua está montada en una base de mármol pulida, en el que la palabra 'Imagine' está tallada. "
La estatua la está vendiendo Bruce Replogle, quien trabajó como publicista para John por su álbum "Double Fantasy". (thexamine)

No comments:

Post a Comment