Thursday 9 April 2009

COMENTARIOS DE PAUL EN ENSAYO PREVIO AL CONCIERTO DE DAVID LYNCH

La prueba de sonido fue en el Radio City Music Hall. Había mucho silencio, butacas y balcones desiertos. Un equipo de producción estaba ocupado preparándose para la noche del concierto, y solo cerca de una docena de personalidades tenían la suerte de estar ahí y ver el escenario. Allí, estaba Paul McCartney, una persona tan famosa, que es un poco sorprendente verlo en un momento tranquilo. Después de tocar el clásico de los Beatles "Got to get you into my life", Paul se sentó en un piano y, sin mirar hacia abajo, los dedos se ubicaban y tocaban "Let it be", luego de terminar miró hacia los vacíos asientos de la gran sala y dijo reconociendo lo que podría haber sido una de las ovaciones más pequeños de su carrera: "Gracias por la bondadosa onda expansiva . . . " Menos de una hora más tarde, sentado detrás, Paul dijo que "Let it be" le suena muy diferente ahora que cuando lo grabó en 1969. "Recuerdo más o menos lo que quise decir cuando escribí y a veces me sorprende", dijo McCartney.
Sobre el nuevo videojuego de "Rock Band: Beatles", dijo que la idea le ha emocionado especialmente (aunque, confesó, él "no es un tipo de videojuegos y, probablemente, no sería bueno para jugarlo").
El Viernes, Paul llevará canciones de los Beatles bajo el desierto de California en el primer día de música en el Festival de las Artes del Valle de Coachella. "Me gusta tocar canciones antiguas, algunas de ellas, como«The long and winding road", que tiene cosas nuevas para mí", dijo. "Lo que significa para mí aquí y ahora, desde esta perspectiva, un largo y sinuoso camino para mí, es tan diferente. Cuando escribí esa canción, que ya había sido un largo camino, ya sabes, a partir de mi juventud hasta este punto. La desintegración de los Beatles fue muy difícil. La separación de los dos últimos años fue difícil. Pero creo que hay que mirar hacia las cosas positivas. Yo lo he probado en el otro sentido, y con eso no vas a ninguna parte. OK, ¿qué podemos hacer sobre esto? qué es lo bueno de todo esto?" . Sobre como escribe su música actual dijo: "Lo hago en la misma forma que John y yo lo hacíamos", dijo. Dijo que tiene alrededor de 20 nuevas canciones escritas y, en sobre la elaboración de su método, dijo: "Hay un lugar en mi casa. Es como mi eden." En el ensayo, McCartney estaba solo en el escenario, con su voz (que, hay que decirlo, se mantiene flexible y evocador) haciéndose eco de un espectro de sonido de reverberación, y cantó una versión acústica de su canción de 1982 "Here today",luego Paul le pidió a su grupo: "Vamos a hacer uno con Ringo ahora?" Llegó Ringo y fingió darle un beso en los labios, Ringo le respondió con un simulacro de burla y con una bofetada en broma. Luego Ringo cantó "With a little help from my friends". Finalizando la entrevista Paul dijo:"La gente viene y dice, 'Usted es la banda sonora de mi vida, gracias, hombre, por la música', y todos ellos tienen un poco de historia. Ahora, una gran parte del tiempo no son solo canciones de los Beatles, es [el Álbum de 1971] "Ram" u otras de Wings... Me gusta eso. Por supuesto que me gusta ". Source:allaboutjazz.com

No comments:

Post a Comment