
El Café La Fortuna, del que se dice que era el favorito de John Lennon en Nueva York, cerrará sus puertas de forma definitiva este domingo, tras 32 años de historia, informó hoy una nota colgada en el establecimiento y escrita por el propio dueño del negocio. El que el dueño asegura que se da debido al costo del alquiler, la competencia y el paso de los años.
Ubicado en el Upper West Side de Manhattan, el café se ha convertido en lugar de peregrinaje para los fans del cantante, que desde hace años acuden al local para ver la esquina donde el artista pasaba horas escribiendo canciones y dibujando, acompañado de un café.

El local se encuentra a tan solo una manzana del ya mítico edificio Dakota, donde vivió Lennon hasta que el 8 de diciembre del 1980 fue asesinado cuando salía del inmueble. El dueño del discreto café explica que desde que su mujer murió el pasado enero también le resultaba cada vez más difícil concebir el negocio sin ella, ya que era “el corazón y alma del lugar”.
Según Urwand, que asegura que Yoko Ono estuvo allí hace tan solo “unos meses”, tiene previsto pasarse por allí el próximo sábado para despedirse de los clientes.
No comments:
Post a Comment