Friday, 3 July 2015

EFE EME STORE WITHDRAWING THE RECORD "THE BEATLES EN MADRID" FROM SALE TO THE GENERAL PUBLIC IN SPAIN

The store of EFE EME withdrawing the record  "THE BEATLES CONCIERTO EN MADRID (2 JULIO 1965)" from sale to the general public in Spain.




La Tienda de Efe Eme COMUNICA
A raíz de los rumores suscitados en las últimas horas sobre la autenticidad del audio del disco “The Beatles concierto en Madrid”, Efe Eme quiere aclarar que dicho álbum no es un producto editado por nosotros y que, al igual que otras tiendas, nos limitamos a venderlo. El editor es José Luis Álvarez bajo el sello Cocodrilo Records.
Siempre hemos sido conscientes de las dudas que suscitaba esta grabación, por ello, en su momento, cuando en EfeEme.com entrevistamos a Álvarez, en ningún momento el redactor aseguró la autenticidad del audio (no podía hacerlo) y de hecho le preguntó a Álvarez por ello.
Antes de poner el disco a la venta en La Tienda de Efe Eme, volvimos a interesarnos por la autenticidad de la grabación, y Álvarez nos reiteró que era auténtica. En todo caso, La Tienda de Efe Eme no puede comprobar ni asegurar la autenticidad del contenido de productos editados por terceros (solo de los que editamos nosotros bajo la marca Efe Eme). Y aquí va un ejemplo ilustrativo: si el autor de un libro editado por otra empresa ha copiado textos de otra obra, no está en nuestra mano saberlo. Si lo supiéramos todo, nuestra sapiencia sería infinita, y no es el caso (incluso es imposible). Con “The Beatles concierto en Madrid”, lo mismo. Así que dejamos claro que José Luis Álvarez “asegura lo grabó aquella noche con el mismísimo Brian Epstein”. Es decir, lo asegura él, no nosotros. Y nos limitamos a ponerlo a la venta, como han hecho otras tiendas.
En estos momentos parece evidente que el grueso del contenido del disco está extraído de las grabaciones de los dos pases de los Beatles en París de agosto de 1965 (nunca editados oficialmente pero que circulan como “bootlegs”), en los que interpretaron el mismo repertorio que en Madrid. A ellas se le han insertado grabaciones de Torrebruno y Paul McCarney hablando en castellano que, sinceramente, no tenemos ni la menor idea de dónde proceden.
Por todo ello, y como has comprado el disco, queremos avisarte de que el audio de este concierto no se corresponde con el del concierto de Madrid (que probablemente no exista). Si quieres devolver tu pedido, solo tienes que comunicarte con nosotros y gestionaremos la devolución.
Si has comprado la edición numerada y no nos comunicas antes del 7 de julio que quieres anular la compra, cuando recibamos dicha edición, te la enviaremos: hacia el 15 de julio.
En cualquier caso, sí quisiéramos advertir que estas ediciones en sus tres formatos, y cuyas tiradas no son muy grandes, se convertirán con el tiempo en piezas de coleccionismo discográfico. De coleccionismo bizarro y “made in Spain”, si se quiere, pero de coleccionismo al fin. Rarezas, “bootlegs” que con toda probabilidad acabarán revalorizándose dada su extraña procedencia y el valor que alcanzan las piezas relacionadas con la discografía de los Beatles.
Por el momento, hemos retirado los discos de la venta, pero estamos pensando, por ese mercado de coleccionismo, en seguir vendiendo las unidades que nos quedan. Pero, por supuesto, advirtiendo de su falsedad.
Como vendedores, queremos pedir disculpas a todos aquellos compradores que hayan podido sentirse engañados y las molestias que todo esto pueda ocasionarles. No ha sido nuestra intención.
La Tienda de Efe Eme
Un saludo

Thanks to Juan Agüeras Allende
(Facebook page) an statement by Efe Eme


 

Ante el revuelo que se ha montado sobre la autenticidad de las grabaciones del audio, La Disquera Bora Bora en Madrid  acaba de publicar un comunicado firmado por Jose Luis Álvarez aclarando esta situación.

1 comment:

  1. Si la gente de EFE EME están tan seguros que en unos años el precio será mayor se me ocurre que tal vez les podríamos pagar dentro de unos años, cuando el precio haya subido, y todos tan amigos. Seguro que les hace poca gracia.... Es increible...

    ReplyDelete