Calcuta enseña educación vial con el álbum "Abbey Road" para
concienciar a los peatones sobre la necesidad de cruzar la calle por los
pasos de cebra.
Nueva Delhi • La Policía de Tráfico de la
ciudad india de Calcuta ha comenzado a utilizar la portada del álbum de
los Beatles "Abbey Road" para concienciar a los peatones sobre la
necesidad de cruzar la calle por los pasos de cebra, dijo hoy a Efe una
fuente policial.
La original campaña de educación vial comenzó ayer con la pegada de
carteles en la que se muestra a los cuatro componentes del grupo
británico atravesando un paso de peatones y, sobre ellos, el lema: "Si
ellos pueden, ¿por qué tú no?".
Un alto mando de la Policía de Tráfico de Calcuta, Niladri
Chakraborty, aseguró que la idea de la campaña la tuvo la jefatura de
esta institución y afirmó que no dispondrán de datos "sobre el efecto de
la campaña entre la población hasta que ésta no finalice".
Calcuta llegó a ser el principal centro cultural y financiero del
subcontinente indio, y capital del Imperio Británico, pero en la
actualidad sufre un tráfico caótico que los conductores, como en otras
urbes indias, suelen arreglar a bocinazos.
Para subsanarlo, Calcuta ha emprendido campañas como una de 2011, que
consistió en hacer sonar música compuesta por el Premio Nobel de
Literatura indio Rabindranath Tagore cuando se ponía en rojo la luz de
los semáforos.
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