Saturday, 3 September 2011

SUBASTARAN FOTOGRAFIAS DE ASTRID KIRCHHERR

El sábado 27 de abril de 1963, The Beatles se presentaron en el Memomrial Hall, en Northwich Inglaterra. Al día siguiente, Paul, George y Ringo volaron hacia Tenerife,-(John estaba en Barcelona con Brian Epstein),-para distraerse junto a sus dos amigos Klaus Voorman y Astrid Kirchherr.Enlace

En Tenerife, Paul, George y Ringo se alojaron en la casa de la familia Voormann. Astrid les comentó por entonces:"Nadie esperaba que se convirtieran en tan grandes", ella tomó varias fotografías durante las vacaciones. Ella dijo: "Ningún conjunto en el mundo del espectáculo había sido tan grande." Voormann y Kirchherr vieron y conocieron por primera vez a los Beatles en octubre de 1960, en Hamburgo. No mucho después, Kirchherr comenzó a tomar fotos a los cinco Beatles (Lennon, McCartney, Harrison, Best y Sutcliffe).

"Astrid fue la que, realmente, la que influyó en nuestra imagen más que nadie," dijo George en una ocasión. Voormann dijo que Kirchherr había hecho las fotografías en gran formato "tomó a los Beatles en una dimensión diferente." Sutcliffe, se había comprometido con Kirchherr siete semanas después de que se conocieron, según dice Astrid - pero Stuart murió de una hemorragia cerebral en abril de 1962.

Kirchherr, ahora de 73 años, sigue siendo una presencia imborrable en la mitología de la música pop. Astrid comenta al respecto: "Tuve un gran tiempo de compartir mis recuerdos, pero estoy un poco cansada de hacerlo". Así el 24 y 25 de septiembre la Casa de subastas Guernsey de Nueva York ofrecerá a la venta el archivo fotográfico de Astrid Kirchherr relacionado a los Beatles. Es un archivo fotográfico, de unos 600 lotes en total, incluyendo sus negativos originales (junto con los derechos para su uso) .

Esta fotografía de Paul y Astrid en Tenerife podría haber sido tomada - eso cree Astrid- por George con su cámara.) "Para mí", dijo. "Ellos todavía son mis queridos amigos, no los Beatles."

No comments:

Post a Comment