Los planes de demolición se ven ahora en duda, gracias a la intervención del secretario de la comuna Eric Pickles, quien dictaminó que "los efectos ambientales significativos" que causara la demolición sería fatal.
La carta, enviada a los representantes legales del grupio Save de Gran Bretaña, afirma que hay materiales contaminados, peligrosos, que podrían perturbar y podría poner las casas cercanas a la zona de demolición, en situación de riesgo.
Añade que el derecho del Consejo de demoler bajo la Ley de Ordenación del Territorio ha sido retirada, y una evaluación del impacto ambiental debe llevarse a cabo.
Fuentes del consejo, dijeron que esto podría ser una señal de que el Gobierno trataría de bloquear por completo la demolición de las casas de Dingle.
El Secretario dijo: "Se observa que en el proceso de demolición se generan residuos, incluidos residuos peligrosos de materiales que contienen asbesto.
"Un estudio indica la presencia de materiales que contienen asbesto y detallada las medidas de control específicas para la retirada y eliminación.La alteración de los materiales contaminados podría dar lugar a efectos ambientales significativos en relación con la contaminación y el riesgo de accidentes, especialmente dada la cercanía al uso residencial."
El Gobierno ha instado al Consejo a pensar en la restauración de los propiedades de estilo victoriano, que el consejo dice que está en un "estado lamentable", y le costaría grandes sumas de dinero para restaurar, en comparación con arrasar a la tierra.
El tema ha dividido a la comunidad, algunos residentes que vivían allí argumentan que no son aptos para la vida humana, aunque no los residentes de las calles adyacentes. El estado debe conservarlas, es un sitio histórico.
William Palin, secretario dijo: "Esta es una decisión importante. podría significar el fin de las demoliciones por una vía rápida. Esto finalmente obligará al Consejo a buscar alternativas a la demolición y esperamos que esto abra el camino para que los individuos, las cooperativas de vivienda y desarrolladores asuman y renueven estas casas".
No comments:
Post a Comment