Esto fue anunciado ayer por la propia discográfica británica. Al parecer, uno de los principales interesados en el sello es el millonario estadounidense Len Blavatnik, el nuevo dueño de Warner Music. También otros sellos rivales como Sony Music y Universal Music suenan como posibles compradores, al menos para parte del grupo EMI.
No obstante, no es seguro que se lleguen a hacer negocios, señaló EMI. El grupo acaba de pasar unos meses turbulentos, pues en febrero la compañía cayó en manos del gigante de Wall Street Citigroup, después de que el inversor británico Guy Hands no pudiera hacer frente a sus millonarios créditos para la compra de EMI.
Ahora, Citigroup se apresura para intentar obtener un precio tan elevado como el de la venta de Warner Music. Blavatnik compró el sello en mayo por 3.300 millones de dólares, de los que unos 2.000 millones son para cubrir deudas.
Citigroup ya ha amortizado parte de la deuda de EMI, pero el grupo musical sigue debiendo aún 1.200 millones de dólares.
Blavatnik podría ahorrar muchos millones si consigue unir EMI y Warner Music, pero es probable que se interpusieran los defensores de la competencia, según coinciden hoy 'The Financial Times' y 'The Wall Street Journal' citando a fuentes del sector.
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