"Es un hecho histórico en internet en América Latina". Así fue como Fernando Madeira, CEO de Terra, la mayor empresa latinoamericana de medios online, resumió el éxito de la transmisión en vivo del concierto de Paul este domingo. La transmisión fue realizada en exclusiva para toda la región, desde el Estadio João Havelange, en Río de Janeiro.
En la última fase de la gira latinoamericana de "Up and Coming", y con las entradas de sus conciertos agotadas, la primera de las dos presentaciones en Río fue vista por una imponente audiencia de 1,463 millones de personas en internet. De estas, el 20% disfrutó el concierto en HD (alta definición).
"La alta calidad de imagen y sonido hizo que las personas entrasen en Terra para ver el concierto y que permanecieran en el sitio hasta el final de la transmisión, lo que demuestra la madurez de internet en cuanto a transmisiones en vivo se refiere", aseguró Fernando Madeira. Y añadió: "Sin contar que cada vez que Paul McCartney les pedía a los asistentes que saludaran a la audiencia que seguía la transmisión en vivo por internet, parecía que crecía el flujo de personas, no solo las que entraban, sino también las que comentaban la transmisión a través de las redes sociales. Durante las tres horas de concierto, el asunto estuvo permanentemente entre los trending topics de Twitter. Cada canción o efecto visual provocaba una nueva ola de comentarios en Facebook".
Para el espectáculo de la noche del domingo en Río de Janeiro fueron utilizadas 11 cámaras instaladas por Terra que captaban la imagen en alta definición y la exhibían por la gran pantalla que había en el estadio. Otra novedad en la gira fue la Cam Mate, una cámara incrustada en una grúa que sirvió para mostrar primeros planos del público y de los músicos del escenario.
Madeira recuerda que Terra comenzó a hacer estas transmisiones "cuando casi nadie hablaba de ello". "A finales de 2010, hicimos la primera transmisión en vivo en HD. Fue la transmisión de un evento propio: del Planeta Terra, un macroconcierto de más de 10 horas de música ininterrumpidas. Fue nuestra experiencia la que nos llevó a cerrar contratos internacionales, directamente con grabadoras y empresarios de artistas como U2, cuya transmisión del audio digital por Terra, en abril, registró una audiencia de 612 mil personas. Esde domingo, con Paul, fue la cima del camino iniciado hace 11 años. Transmitimos en vivo, en HD y sonido digital, un concierto que, con toda seguridad, ya está entre los más importantes de su categoría, no sólo en la Web, sino también en TV". Quien se perdió la transmisión en vivo de Terra podrá ver el concierto que estará disponible en el portal hasta el martes (24/05).
En la última fase de la gira latinoamericana de "Up and Coming", y con las entradas de sus conciertos agotadas, la primera de las dos presentaciones en Río fue vista por una imponente audiencia de 1,463 millones de personas en internet. De estas, el 20% disfrutó el concierto en HD (alta definición).
"La alta calidad de imagen y sonido hizo que las personas entrasen en Terra para ver el concierto y que permanecieran en el sitio hasta el final de la transmisión, lo que demuestra la madurez de internet en cuanto a transmisiones en vivo se refiere", aseguró Fernando Madeira. Y añadió: "Sin contar que cada vez que Paul McCartney les pedía a los asistentes que saludaran a la audiencia que seguía la transmisión en vivo por internet, parecía que crecía el flujo de personas, no solo las que entraban, sino también las que comentaban la transmisión a través de las redes sociales. Durante las tres horas de concierto, el asunto estuvo permanentemente entre los trending topics de Twitter. Cada canción o efecto visual provocaba una nueva ola de comentarios en Facebook".
Para el espectáculo de la noche del domingo en Río de Janeiro fueron utilizadas 11 cámaras instaladas por Terra que captaban la imagen en alta definición y la exhibían por la gran pantalla que había en el estadio. Otra novedad en la gira fue la Cam Mate, una cámara incrustada en una grúa que sirvió para mostrar primeros planos del público y de los músicos del escenario.
Madeira recuerda que Terra comenzó a hacer estas transmisiones "cuando casi nadie hablaba de ello". "A finales de 2010, hicimos la primera transmisión en vivo en HD. Fue la transmisión de un evento propio: del Planeta Terra, un macroconcierto de más de 10 horas de música ininterrumpidas. Fue nuestra experiencia la que nos llevó a cerrar contratos internacionales, directamente con grabadoras y empresarios de artistas como U2, cuya transmisión del audio digital por Terra, en abril, registró una audiencia de 612 mil personas. Esde domingo, con Paul, fue la cima del camino iniciado hace 11 años. Transmitimos en vivo, en HD y sonido digital, un concierto que, con toda seguridad, ya está entre los más importantes de su categoría, no sólo en la Web, sino también en TV". Quien se perdió la transmisión en vivo de Terra podrá ver el concierto que estará disponible en el portal hasta el martes (24/05).
No comments:
Post a Comment