Saturday 9 October 2010

SEAN RECUERDA EL DIA QUE PERDIO A SU PADRE

Love Love Love ... John Lennon and Yoko Ono with young Sean in the 1970s
John, Sean y Yoko a fines de los 70´s.

ALGUNOS DATOS...
  • 1.6 millares de discos de los Beatles, discos compactos y casetes vendidos en todo el mundo

  • 55 Singles de The Beatles

  • 3 singles N º 1 de John como solista

  • 2 albums solistas Nro.1 en Reino Unido


  • John nunca volvió a Gran Bretaña después de vivir en Nueva York desde 1971.


  • Yoko Ono no dice dónde se encuentran las cenizas de John.

  • Los bienes d John son aprox. 200 millones de libras esterlinas, es el doble de su valor económico cuando falleció.


  • Su primer grupo se llamó The Quarrymen, tres de los miembros de entonces hoy le hacen un tributo en New York.



  • Después vendrá un show homenaje de muchos artistas, lo encabeza The Quarrymen, con tres de sus miembros originales, compañeros de John.
    “Mi mamá estaba llorando en la cama y yo vi un titular de un periódico que decía que él había muerto. Todo el tiempo los fans cantaban “Give peace a chance” ... Fue algo traumático”,

    SEAN LENNON Todavía recuerda el día en que se le dijo que su padre había sido asesinado.

    Era diciembre de 1980, Sean tenía sólo cinco años - y mientras el mundo había perdido el mayor compositor de siempre, él había perdido a su querido padre.

    La policía acordonó el edificio Dakota en Nueva York, donde John - a tan sólo 40 años - había sido asesinado a tiros afuera de su casa por Mark Chapman, el día anterior. Miles de seguidores acamparon allí.

    'People think I'm too young to remember him - but I do' ... Sean Lennon
    "La gente piensa que soy demasiado joven para recordar - pero sí recuerdo" ... Sean Lennon






    Sean dijo: "Mi mamá estaba llorando en la cama y vi un titular de prensa diciendo que estaba muerto. Todo el tiempo los fans estaban cantando Give Peace a Chance".

    "Recuerdo que estaban afuera de nuestra ventana aproximadamente un año y volvían los siguientes años hasta que mamá abrió Strawberry Fields en el Parque Central. - La gente piensa que soy demasiado joven para recordarlo, lo hago pero fue realmente traumático. "

    Eternal bond ... Yoko and John cuddle up in 1970
    John y Yoko en 1970

    En una entrevista exclusiva, Sean, dijo que si su padre estuviera vivo hoy, él también habría celebrado su música.

    Y agregó: "La música no era algo que él hizo por capricho, por lo que estoy seguro de que estaría tocando un espectáculo hoy.

    "Creo que mamá hubiera tenido un momento más feliz si él estuviera aquí también, pero vamos a sacar el máximo provecho de ello. Ha sido una semana muy ocupada y estoy feliz de estar con mi madre, la apoyo en su trabajo."

    Hoy es también cumpleaños número 35 de Sean. Él dijo: "Es un día tan importante para no pensar en mi cumpleaños - se trata estar ahí con mamá y papá y recordar."

    Sean y Yoko están en Reykjavik, la capital de Islandia, donde tocarán junto a la Plastic Ono Band en esta noche especial y volver a encender la Torre de Paz Imagine en honor a John.

    Sean dijo: "Mi papá era un persona increíblemente optimista e incluso en los problemas de hoy y las guerras que hubieran, hhabría estado aún de pie en contra de ellas. Pero habría visto el lado positivo y malo de los tiempos, y como él creía en la capacidad de la recuperación humana".Yoko agregó que John hubiera hecho una diferencia en el mundo de hoy.

    Desde su muerte, ella ha tratado de difundir su mensaje de paz. Pero a ella le preocupa que las generaciones más jóvenes no están escuchando esas ideas.Yoko dijo: "Ahora es un momento en que uno tiene que entender realmente el valor de la bondad. La bondad en nosotros."

    Pero piensa que, a diferencia del cantante de U2 Bono, Lennon no han presionado a los líderes del mundo. En su lugar, habría utilizado el poder del pueblo.Ella dijo: "Bono puede hablar mucho más que cualquier líder político o poder del pueblo. El poder es mucho más fuerte que los líderes."

    Añadió: "No hay manera de que no pueda pensar en John. Este año es muy importante y quiero hacer que sea un éxito".

    Sean, actualmente tiene su banda junto a su novia Charlotte Kemp Muhl, también toca en la Plastic Ono Band, él no tiene amargura al haber perdido a su padre a una edad tan joven: "Trato de no pensar '¿Qué hubiera pasado si ..." - pero se hace difícil para mí imaginar cómo sería la vida si hubiera vivido.Creo que es triste nunca haber podido disfrutar de una relación adulta con él, que sí tengo con mi mamá y mis amigos. Pero trato de no golpear mi cabeza contra la pared pidiendo lo que podría haber sido.La gente piensa que yo era demasiado joven para recordarlo, pero hay un montón de cosas que recuerdo de mi padre, como él me enseñó a nadar, a usar un cuchillo y un tenedor y a enrollar sus cigarrillos.Recuerdo que él me hablaba de Inglaterra y prometiendo que me llevaría a Liverpool. Pero nunca lo hizo."

    Sean todavía escucha la música de su padre. Y agregó: "Si yo tuviera un álbum favorito de papá, entonces sería su primer álbum Plastic Ono banda porque es el más emotivo - Me encanta la forma en que canta."

    Él y su madre tienen un vínculo muy cercano. Es protectora sobre la hostilidad que recibe de los fans que la culpan por separar a los Beatles.

    Él dijo: "Papá siempre la defendió y, desde la que no ha estado aquí para hacer lo mismo, me he metido en eso.La gente no se da cuenta de cuánto trabaja para mantener el legado y tratando de mantener a la gente consciente de quien es mi padre. Esta noche es como recordamos a papá. Trato de no pensar mucho en ese día que fue asesinado. Mamá ha sido muy fuerte para la campaña en contra de la libertad condicional de aquel hombre (Mark Chapman).

    "Creo que debe ser más fuerte que yo, ya que no puedo resignarme a pensar en él. De lo contrario me voy a encontrar en un espiral descendente.Yo no sé ni qué decir o pensar de este hombre.Pero sea lo que sea, siempre voy a estar aquí para apoyar a mamá en todo lo que hace para mantener la música de papá y su memoria viva. Ese es mi trabajo y siempre voy a hacerlo de la mejor manera."

    (thesun)

    No comments:

    Post a Comment