Thursday 28 October 2010

EXPOSICION SOBRE BED-IN EN MUSEO DEL CONDADO DE LAKE



John y Yoko y su comitiva entró en el Queen Elizabeth Hotel en Montreal, Canadá, en un día de primavera en 1969.

Según las notas de limpieza, la suite de John y el pasillo en el piso 17 estaba cubiertos de pétalos de flores, el mobiliario fue trasladado fuera de la habitación, se tomaron fotografías de las paredes y la cama se movió fuera de la habitación. John y Yoko Ono tuvo que pedir varias veces en el último día de su estancia poder mover la cama.

Ese día había todo tipo de personajes, entre músicos, DJs y Hare Krishnas en bicicleta dentro y fuera de la suite.

Este evento del Bed-In tendría efectos duraderos durante décadas, y un miembro de ese grupo, el fotógrafo Gerry Deiter, capturó en esos ocho días de paz,(entre el 26 de mayo y 02 de junio),varias tomas.

Son más de 40 fotografías de gran formato tomadas por Deiter que son la pieza central de la exposición itinerante "Give Peace a Chance: John Lennon y Yoko Ono en la cama por la paz" en el Condado de Lake Discovery Museum en Wauconda. Una recreación parcial de la suite del Hotel Reina Isabel, los recuerdos, un árbol del deseo y una etapa de The Beatles Rock Band son parte de la exposición.

Esta es la primera vez que Deiter expone sus fotos en el área de Chicago.

La mayoría de las fotos son de los recién casados Lennon y Ono en la cama, otras de John con su guitarra, Tom Smothers y TImothy Leary cantando con John al pie de la cama.

Una foto muestra a Al Capp, dibujante y comentarista conservador, tratando de incitar a John en una confrontación violenta. Otra foto muestra a John sosteniendo un muñeco (una máscara de goma) de Capp, que los Beatles llamaban "Al Krapp".

En otra foto se muestra un dibujo de Paul McCartney que se encuentra detrás de John.

Se muestr además la grabación de "Give Peace a Chance", que nació cuando Ono dijo esas mismas palabras a alguien en Berkeley, California, acerca de permanecer apacible ante los crecientes enfrentamientos con la policía.

Julie Mester, de 49 años, de Rolling Meadows, dijo que el amor entre Lennon y Ono se nota en las fotografías.

"Al ver sus rostros en las fotos es realmente conmovedor", dijo.Ella se trasladó a asistir a un servicio en memoria de Lennon en Cricket Hill en Chicago después de que fuese asesinado a tiros en 1980."Creo que podría haber hecho tanto bien hoy", dijo. "Necesitamos a alguien como él."

Una madre joven con dos niños pequeños a cuestas se hizo eco de los sentimientos de Lois Mester, cuando se detuvo a mirar una foto de Lennon.

"Este es John Lennon. Él es un gran cantante", dijo a las niñas. "Él era todo acerca de la paz. Lo necesitamos de vuelta porque vivimos en tiempos locos."

'Give Peace a Chance: John Lennon y Yoko Ono Bed-in for peace "

Estará hasta el 02 de enero en el Condado de Lake Discovery Museum, 27277 N. Reserva Forestal Road, Wauconda. Abierto de 10 am-4: 30 pm de lunes a sábado, de 1-4 pm Domingo $ 2.50 - $ 6.

(pionneerlocal)


No comments:

Post a Comment