Friday 29 October 2010

3RA PARTE ENTREVISTA "AC360" A YOKO ONO - VIDEO

Esta es parte de la tercera parte de la entevista realizada a Yoko Ono para "AC360".



John Lennon habría cumplido 70 años este mes, y fueron el fallecido Beatle vivo hoy, podría estar sentado en una mecedora en Cornwall, Inglaterra, con su esposa Yoko Ono espera de una postal de su hijo, Sean, Ono dijo en una entrevista exclusiva con la CNN Anderson Cooper.

"Estoy seguro de que, si llegaría a tener 70, entonces se habría olvidado de todo eso: No, tenemos que hacer algo ahora. Y estoy segura de esto, es cuando habría sido totalmente activista ", dijo Ono. En la entrevista, Yoko habló acerca de ser injustamente cusada de la ruptura de los Beatles y como ella no puede perdonar a Mark David Chapman, el fanático maniático que fatalmente disparó contra John en 1980. También paseó con Yoko a través de Strawberry Fields en el Central Park. Los amantes de la música de John, debemos celebrar el aniversariode su 70 cumpleaños ocurrido el 9 de octubre al recordar su espíritu expansivo, dijo Ono. "Sé que la gente lo quería por lo que les ha dado, porque les dió mucho. Y todas sus ideas hermosas, es como las semillas en sus corazones que crecen: Todos tenemos este bosque enorme, enorme de ideas que compartimos", dijo.

"Yo diría que no vamos a pensar en el hecho de que él falleció, pero vamos a pensar, ya sabes, hay que celebrar que él estaba aquí. El hecho de que él estaba aquí ayudó al mundo. Así que quiero que la gente recuerde eso y no cuando él falleció. Pero, por supuesto, lo pasé, y yo no sé, pero al decir que creo que - concentrandose en su cumpleaños - que de alguna manera he cambiado el tipo de configuración de las cosas ", dijo Ono. Yoko sigue viviendo en el edificio de departamentos de Manhatthan, el Dkota, donde la pareja y su hijo Sean, vivieron. Fue fuera del edificio donde Chapman asesinó John, después que éste le diera un autógrafo horas antes. Ono marca su cumpleaños visitando su monumento: La Imagine Peace Tower en Islandia, una torre de luz que visita cada año. Eligió el país de la isla del Atlántico "poque Islandia está en el superior norte en el mapa. Y al norte está la sabiduría y el poder del norte extendido hacia el mundo",dijo. Ahora Yoko de 77 años ha remasterizado la música de John y ha actuado con su Plastic Ono Band durante la celebración en memoria de John en Islandia. Recordó como ella se enteró de la muerte de John en el hospital donde fue llevado por las heridas de bala. Fue un momento que no le afectó reflexionar. "Cuando fui al hospital y yo estaba esperando, llegó el médico que llevaba algo de John, como, su anillo, y fue entonces cuando pensé, ah, que es, ¿qué es? Dolo tenía una rara sensación al respecto, y cuando dijo que él falleció, yo dije que no, no, está vivo, tu lo sabes, muy muy molesta po eso.Me negué a creer que estaba muerto". Siempre que el asesino de John pide libertad condicional, Ono habla en contra de su liberación. "Estoy muy preocupada por eso ya que, ya sabes, no es un persona muy estable. Dijo. Ella es escéptica a cualquier pensamientoque Chapman sea una "muy muy agradable persona". Chapman asesinó John cuando éste tenía 40 años y él 25.

"Bueno, él tuvo el autógrafo de John, ese mismo día", dijo Ono. "Usted sabe, íbamos a ir al estudio, y John fue una persona muy, muy astuta en ese sentido. Para ir con tiempo al estudio . No es una hora más tarde o más tarde, dos horas. A la mayoría de los músicos no le importaba, pero él era de esas cosas. Así que teníamos el coche, me metí en el coche, y vi que John estaba firmando el autógrafo.
"Le dije: 'John, tenemos que ir ahora", y dijo:' Sí, Ok, Yoko '", añadió. Disculpe pero el asesinato sigue siendo una cuestión algo difícil. "Bueno, no lo sé, tengo que pensar en eso" Dijo Ono. "Sobretodo por Sean y yo, también seguimos iviendo una situación muy fuerte. No es algo que derrepente desaparece...Así que es una situción muy difícil y no podemos salir de ella". "Strawberry Fields era un ofanato cerca de la casa de infancia de John, y cada vez que John actuba como un chico malo, su madre y su tía lo amenazaban con enviarlo allí,"dijo Ono. El tenía una relación de amor-odio con Strawberry Fields. Fu una cosa muy grande en su vida",dijo ONo. Entonces hizo una canción de ella. Vea, de tener un recuerdo muy doloroso, cambia en una canción, y luego cambia aquí, en un parque.". Con los años, Yoko se ha caracterizado por algunos como la mujer que cusó l ruptura de una de las bandas más famosas del siglo 20. Nacida en Japón, culpa al rcismo y al sexismo, y que la acusación carece de fundamento, dijo. Los Betles habían tenido durante mucho tiempo problemas internos, dijo. "Creo que fue utilizado omo chivo expiatorio, y un chivo expitorio fácil,una mujer japonesa y todo eso"dijo Ono. "El sexismo, el racismo,también hay que recordar qu los Estados Unidos y Gran Bretaña estaban luchando con Japón en la Segunda Guerra Mundial". Mientras ella sobrellevaba todo esto, Johny Yoko pasaron a disfrutar de un matrimonio completo.

Preguntándole sobre si el dedo cogía la herida, Ono, respondió: "Bueno, lo hizo de una manera. Pero usted sabe, era algo así como una cosa lejana de alguna manera, porque John y yo estábamos muy cerca. Y estábamos totalmente involucrados y en nuestro trabajo. "Usted sabe" agregó "Yo seguí teniendo ideas. Asi es que fue mucho más emocionante".

(imginepeace)

No comments:

Post a Comment