Thursday 30 September 2010

COLECCIONISTA DE OBJETOS RELACIONADOS A THE BEATLES LOS SUBASTARA EN ARGENTINA

La subasta será este 15 de octubre y trata de una colección privada de objetos de los Beatles de un fan que decidió desprenderse de fotos autografiadas, muñecos y hasta un bajo firmado por Paul McCartney. Unos 110 lotes de objetos de la mítica banda británica saldrán a remate por una base mínima de 1,2 millones de pesos (unos 300.000 dólares), una cifra que estiman podría multiplicarse, informó DPA.

"Estos objetos los tengo hace 20 años y llegó el momento de venderlos", afirmó el coleccionista Raúl Blisniuk. Me levanté y sentí que se había cumplido una etapa. Pensaba en esos objetos que me faltaron, que ya no voy a conseguir. Y ahí se me ocurrió que estaría bueno que otros disfruten en su casa de un pedacito de la historia de los Beatles. Cuando yo no esté, alguien va a rematar todo esto. Entonces prefiero hacerlo yo: al cajón no me los voy a poder llevar", explicó. Blisniuk admitió sin embargo que un objeto de la subasta volverá a su hogar, porque está decidido a comprarlo, aunque no reveló cuál. Entre los objetos que se subastarán se destacan el bajo marca Conrad, cuatro fotos originales del "Álbum Blanco" (1968) autografiadas, figuras de los integrantes de la banda realizadas en tamaño casi real, un fotograma original del dibujo animado "Yellow Submarine" (1968), discos de oro, posters y colecciones de fotos. Blisniuk, de 58 años, entró al Libro Guiness de los récords en 1998 como el mayor coleccionista de los Beatles en Sudamérica, con cerca de 10.000 objetos.

No comments:

Post a Comment