Thursday, 19 August 2010

EL CASO EMI

EMI Group PLC anunció que necesitan más inyecciones de capital durante el próximo año. Como sabemos, la empresa continúa luchando bajo una carga de deuda, a pesar de haber comenzado a disminuirlaa gracias a las grandes ventas del Catálogo de los Beatles y mterial de Katy Perry.

El reporte anual de Maltby , dijo que EMI, que es también el hogar de Coldplay, Lily Allen, Pink Floyd y Norah Jones, tiene suficiente efectivo para cumplir las obligaciones actuales en sus 3 millones de libras (4.7 mil millones dólares) de deuda, pero añadió que probablemente necesitarán más fondos para evitar el incumplimiento de los pactos de la deuda actual.
Este informe reveló que EMI registró una pérdida de 512 millones de libras en el año al 31 de marzo, significativamente inferior a la pérdida de 1570 millones que se informó el año pasado.

Los ingresos aumentaron un 5 por ciento a 1,65 millones de libras, impulsadas por el lanzamiento de la versión remasterizada del catálogo The Beatles y trabajos de artistas nuevos como Katy Perry, quien ha vendido alrededor de seis millones de álbumes en todo el mundo, y la banda country Lady Antebellum, que fue top seller del año en los Estados Unidos.

"Este informe muestra la evolución operativa muy real que EMI ha hecho en los últimos tres años, frente a los graves problemas que enfrenta la industria de la música y la economía en general", dijo el Presidente de Maltby, Stephen Alexander.

EMI ha atravezado una etapa muy difícil, acompañada del descenso en las ventas de discos tras la salida de sus artistas clave.
La compañía con sede en Londres llegó al borde del colapso hace unos meses después de conversar con las compañías de música rivales Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group acerca de las diversas formas de una alianza o acuerdo de distribución.

Fue salvado por una nueva inyección de capital de la firma privada Guy Hand´s, Terra Firma, que compró EMI por alrededor de 2,4 millones de libras en el 2007, teniendo pendiente una hipoteca por su principal proveedor de fondos, Citigroup.

Maltby, el holding creado por Terra Firma para trabajar EMI, dijo que la empresa aún enfrenta importantes desafíos, incluyendo 3,04 mil millones libras de la deuda cuya fecha de vencimiento para el pago está entre el 2014 y 2017.

"A pesar de que EMI genera más dinero, suficiente para atender los pagos de intereses sobre sus préstamos actuales, tenemos que abordar un conjunto de convenios bancarios que contraen de forma constante durante los próximos años", dijo. "

El informe dijo que la situación de la deuda, además de un gran agujero en el fondo de pensiones de la empresa, planteó dudas sobre su capacidad para operar, pero dijo que "después de hacer las investigaciones ... los directores han concluido que tienen una expectativa razonable de que el grupo en su conjunto tiene recursos suficientes para continuar como empresa en marcha en el futuro previsible. "

Roger Faxon se ha propuesto la reestructuración de la empresa y llevar a cabo un programa de reducción de costes de la empresa. Un primer paso fue combinar EMI Recorded Music, el sello discográfico, y EMI Music Publishing, que obtiene beneficios constante por poseer los derechos de un vasto catálogo de canciones nuevas.

Mientras tanto, una disputa legal en curso entre Tierra Firme y Citigroup, con la firma de capital privado basada en el banco afirmó falsamente que hubo otros postores cuando se negoció la venta de EMI, inflando el precio de dicha empresa.
Entre las salidas de artistas clave de la empresa, en los últimos años, está Paul McCartney, quien tomó su catálogo de canciones en solitario para trabajar con Concord Music, el sello que le ayudó a sacar "Memory Almost Full" en el 2007. Ese año, él dejó de dar trabajos a EMI.
EMI sigue siendo el distribuidor de las grabaciones de los Beatles.

(AP)

No comments:

Post a Comment