Friday, 13 November 2009

LIBRO QUE NARRA LA BEATLEMANIA

"We´re going to see The Beatles" de Berman Garry, es un libro que refleja la historia del despegue de la Beatlemanía.
Los Beatles logrban pasar la mañana del día siguiente, el 8 de febrero, en relativa calma. Pero fue el domingo en la noche, cuando aparecieron en The Ed Sullivan Show donde explotó la Beatlemania.
John, Paul y Ringo evitaron las turbas de aficionados que los esperaba delante del Plaza Hotel, mediante el uso de una puerta lateral y poder dar un paseo por el Parque Central (George se quedó en la cama por habérsele presentado un dolor de garganta. Por supuesto, su "paseo" fue colmado de un ejécito de periodistas y fotógrafos que cubrían su visita. The Beatles se dirigieron después al teatro CBS en la calle 53rd, la casa de ensayos de The Ed Sullivan Show.
Se negoció en noviembre para que el grupo se presente dos veces en EEUU a principios de febrero, y una tercera para ser emitido en el curso del año. Brian cerró con $10,000.-

Al día siguiente, el domingo por la tarde, el grupo realizó un ensayo completo de las canciones que se presentarían en el show de esa noche. Lo hicieron en frente de una audiencia completa en el estudio, que tuvo el privilegio de obtener la primicia sobre el resto del país por varias horas antes. Más tarde fue ante una audiencia diferente para la transmisión en vivo. Cuando el programa salió al aire a las 8: 00 horas, fue vista por unos 73 millones de personas: la audiencia más grande para una televisión en vivo hasta esa fecha. Fue sólo seis semanas después que Capitol Records publicó oficialmente "I Want To Hold Your Hand".
Y es la noche que la Beatlemania explotó.
(popmatters)

No comments:

Post a Comment