Friday, 23 January 2009

BBC TRANSMITIRA ESPECIAL POR CUMPLIR 40 AÑOS LA PRESENTACION DE THE BEATLES EN AZOTEA DE APPLE






"I Hope We Passed The Audition " es el título del especial documental que la BBC-Radio 2 transmitirá este 27, conmemorando 40 años de la presentación de The Beatles en la famosa azotea en Londres 1969.
















"I hope we passed the audition" fueron las palabras de John que se escucharon al final de aquella presentación en público en la azotea de las oficinas de Apple en Londres un 30 de Enero de 1969.

Cuarenta años más tarde, este programa explica cómo el "concierto" se produjo, con contribuciones de los testigos, como por ejemplo, Yoko Ono, el director Michael Lindsay-Hogg, el fotógrafo Ethan Russell, el ingeniero Alan Parsons, el técnico Dave Harries y el policía que fue enviado por sus superiores a "ver ese ruido", Ken Wharfe. La actuación formaba parte de las sesiones de grabación del album "Let it Be". El plan original era tocar tres espectáculos, en diciembre de 1968 en el Roundhouse en el norte de Londres. Esto no sucedió, y la idea evolucionó para un único concierto en un lugar sin definir, en enero de 1969. El grupo comenzó a ensayar en los estudios Twickenham, el 2 de enero de 1969. Un número de posibles ubicaciones para el espectáculo en directo se discutieron durante los ensayos, donde los principales candidatos era un anfiteatro romano en el norte de África o en un buque de crucero. Todos los involucrados en los ensayos en Twickenham lo consideraron desastroso. En el tercer día el grupo abiertamente discutia su separación. George Harrison estaba cada vez más resentido porque si bien fue tratado con respeto por sus compañeros musicales incluyendo a Bob Dylan y Eric Clapton, cuando trabaja sus canciones con The Beatles, estas fueron generalmente ignoradas o bien burladas. Su compañera y socia artística Yoko Ono - que a menudo hablaba en nombre de Lennon, se sentó en silencio creando una de las principales fuentes de tensión.
La intromisión de cámaras de cine y el frío, la configuración del studio Twickenham también contribuyó a los malos sentimientos. Harrison comunicó la separación de la banda, y el 10 de enero anunció que estaba "dejando a la banda ahora". Fue a la casa de Eric Clapton y escribió aquí viene el sol, pero después de unos días se le persuadió de regresar al grupo. La presentación en vivo tuvo lugar el 30 de enero sobre el tejado del edificio Apple ubicado en el 3 de Savile Row en frente de una pequeña audiencia de amigos y empleados. La ejecución final fue interrumpida por la policía, pero varias de las canciones quedaron registrados en el corte final de "Let it Be".
Source: BBC-Radio2

No comments:

Post a Comment