Friday, 21 November 2008
SE ENCONTRO CINTA CON ENTREVISTA A GEORGE EN 1967
Una cinta perdida de un entrevista realizada a George Harrison, en 1967, fue hallada, calculandose un valor de £ 200000. La entrevista, que tuvo lugar en 1967, fue llevada a cabo por Ward Miranda (en la foto junto George), quien trabajó como periodista en los años 60 y 70, pr la BBC6 Music. Las cintas, que la estación reclama, "podría tener ahora un valor de más de 200.000 libras esterlinas", estaban escondidas en la casa de Ward. "George, fue entrevistado acerca de su participación en la famosa película de The Beatles llamada" Magical Mystery Tour", dijo. "Fue sólo una breve charla acerca de eso, pero durante la entrevista se discutió sobre todos los aspectos de la vida y la forma como los consideraba en ese momento. "Fue realmente el sentido de la vida de acuerdo a George Harrison en 1967. Él cubre todos los aspectos de las cosas, el misticismo oriental, y lo que estuvo muy involucrado en ese tiempo con el Maharishi", añadió.
En la foto, podemos preciar a Miranda con George en el Atlantic Hotel, Newquay, Cornwall, el miércoles 13 de septiembre 1967.
La ex-reportero de radio BBC, Miranda Ward se reunió y se convirtió en amiga de muchas celebridades. Aquí Miranda recuerda cómo George Harrison le dio su "mayor descanso" que cambió el curso de su vida (Diciembre 2001):
"Me reuní por primera vez con la banda un sábado 13 de abril en 1963 en una grabación de un programa de televisión llamado El Show 625, con Jimmy Young, que presentaba a nuevos artistas nacionales. Yo estaba en el show con otro amigo. Debo mis dos grandes saltos de carrera a los Beatles.La segunda de estas es específicamente el resultado de la increíble generosidad de espíritu de George. En el verano del 67 a través de una serie de entrevistas en la BBC para una pequeña participación en un programa de revista semanal, cuando nacía Radio One, tuve una ligera oportunidad de hacer alguna entrevista para la escena y Ecos' - auspiciada por Johnny Moran. Yo estaba cubriendo Magical Mystery Tour para el Reino Unido y EE.UU. para revistas de música pop. Con una combinación de ingenuidad y arrogancia le dije a la Beeb que yo entrevistaía los Beatles. Yo no tenía idea de cómo operar a un carrete de cinta!.
La gira fue cubierta por una limusina, más un convoy de vehículos de prensa y aficionados. Llegamos a Newquay, donde yo era parte del convoy oficial. Los muchachos estaban en el anexo - una unidad de planta baja, frente a la entrada principal! Una tarde, en el ascensor, le pregunté a los muchachos de prensa oficial sobre mi entrevista para la Beeb. 'Sí', él dijo, 'Pero no hasta la próxima Semana Santa, ya que están muy apretado hasta entonces y he prometido no añadir nada más ". Que fastidio! Más tarde, George me preguntó si podía usar mi habitación para llamar a su esposa Patti. Le di mi cuarto, pero insistió en que vaya con él. Hablé con ambos. Como regresabamos para la cena me preguntó acerca de la entrevista de la radio.
En el comedor George encontró otra silla y dijo 'Vamos con Mandy", y me uní a ellos. Mi contribución en la sesión de lluvia de ideas fue recompensado por John de decidir incluirme en un proyecto de secuencia en la piscina. Tuve que pedir prestado dinero para ir y comprar un traje de baño, la última que había en la tienda, por final de la temporada. Sin embargo, como George no estaba involucrado en la escena se sugirió hacer a continuación la entrevista. Fuimos a su habitación y se sentó piernas cruzadas sobre la cama. Después de un par de ocasiones George se hizo cargo de la cinta de la máquina, establecer los niveles y calibró el micrófono. Seguí formulando mis preguntas. Él, tuvo gran paciencia, para grabarlo, así me dió la mejor oportunidad de obtener una buena entrevista para su difusión.
Tenía en la memoria preguntar cómo se sentía ser un Beatle - una cuestión repetida para él, pero sentí que debía preguntarle!. George, sin embargo, fue lo más profesional posible. Habló también sobre mi voz y en ocasiones me llamó directamente por mi nombre. A continuación, explicó, muy firmemente, lo que son mis derechos de autor y que era importante dejar eso claro. También me advirtió que en la entrevista se está emitiendo mi voz cortada. A continuación, salió y se sentó sobre el césped para una foto que acompañe a la entrevista. George y yo estábamos sentados en el jardín frente al hotel más dos tazas de té. Era el único lugar donde obtener un buen té como en casa! ", ... "Es realmente triste porque algunos de nuestros mayores fans son los que nunca llegan a conocernos, sólo en la forma en que actuamos. Obviamente, no vamos a andar gritando, gritando y tratando de tirar nuestra ropa! , Si tenemos la oportunidad de hablar, sería de forma tímida y tranquila", explicó, firmó autógrafos y se sirvió aún más tazas de té. Este acto de bondad tratando de hacer que los fans se sientan cómodos era típico de George y los demás. De vulelta a Londres la edición de la copia completa se redujo a dos segmentos de unos 10 minutos cada uno. Todavía tengo la cinta en plena seguridad, almacenada. Como resultado de la entrevista a George, Miranda obtuvo una posición en la radio y pasó a ser el colaborador habitual de la única revista semanal del programa en Radio Uno.
"Sin la contribución de George, su ayuda y asesoramiento, este salto nunca habría sucedido", dijo Miranda. Ella se ha irritado por algunas de las coberturas de prensa que ha visto desde la muerte de George. "Sí, en ocasiones, frustrada y mostré algún momento de amargura, por comentarios como que George no sería como parte de una unidad tan fuerte como Lennon-McCartney, y que era considerado como parte del equipo B creativo ante el talento de John y Paul" dijo. Ella recuerda a George con cariño como hombre tranquilo, y hombre creativo. "Fue un hombre sin pretensiones". Se acordó sobre la noche antes de la puesta en marcha de Apple Boutique en el sótano de las oficinas de Apple en Baker Street. George estaba haciendo una cinta como música de fondo para pasarla toda la noche. Empezamos a tener hambre y Patti se fue a la cocina a traer comida . Ella reapareció con frijoles al horno y pan tostado con un pudín de banana y con leche fría para beber. Eramos un par de gatos siameses rondado.Que escenario! Los frijoles estaban deliciosos - Patti había frito ligeramente cebolla finamente picada con algunos pimientos y, a continuación, le añadió los frijoles. Hasta el día de hoy sigo haciendo frijoles al horno sobre tostadas de esa manera", añadió. George fue una persona muy fuerte espiritualmente, así como con un maravilloso sentido del humor y un alto nivel de compasión. Su espíritu perdurará, de la familia, amigos y fans. " Miranda Ward diciembre 2001
Thank you for your visit!
BEATLES MAGAZINE
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment