Cuarenta años después, Paul quiere que el mundo a escuche "un tema perdido" de The Beatles. Según George Harrison dijo que era demasiado vanguardista. Ahora Paul dice que ha llegado el momento de que salga este tema que data de 1967: "Carnaval of Light'
Es un tema que dura 14 minutos, grabado en 1967 y que se escuchó sólo una vez en público. Nunca fue puesto en disco, porque John, George y Ringo pensaban que era demasiado arriesgado. La pista, es una mezcla de gritos y efectos psicodélicos, que hizo Paul McCartney. Ahora él, ha dicho que el público tendrá la oportunidad de juzgar por sí mismo.
Esta semana. la BBC Radio 4 emitirá una entrevista hecha por a John Wilson, el presentador de Front Row, donde Paul, confirma que tiene la cinta master del trabajo y dice que cree " que ha llegado el momento". "Me gusta el tema porque es libre", añade. Los cuatro integrantes grabaron este tema hace 40 años en los estudios Abbey Road en Londres. La pista se elaboró el 5 de enero de 1967 . Este tema da la prueba de que el cuarteto y McCartney, en particular, eran mucho más vanguardistas en sus gustos que lo que dejaban en el acetato. Además es una grabación hecha mucho antes que el conocido "Revolution 9", del "White Album".
Según los pocos que escucharon la pista, la grabación fue tocada públicamente, en Londres, en un festival de música en 1967, incluyendo el sonido del agua, y gritos de Lennon que compiten con órganos de iglesia y guitarras distorsionadas. "Fue creado en el estudio y todos los días se grababa, le dijo Paul a Wilson. "Yo le dije a los muchachos, esto es un poco indulgente, pero ¿te importaría darme 10 minutos? Me han pedido hacer esta cosa. Todo lo que quiero es que ustedes griten, juegen, toquen. No es necesario tener algún sentido, un tambor, pasear por el piano, algunas notas ... y, a continuación, ponemos un poco de eco sobre el mismo. Es muy libre ». McCartney se había encargado de crear esta pieza para un festival de música electrónica en el Teatro Roundhouse en el norte de Londres por su amigo Barry Miles. El evento, fue organizado por International Times, un periódico underground. Muchos en la audiencia no tenían idea de que escucharían a los Beatles con nueva pista.
Paul, y su "Carnaval de la Luz ' prueba lo musicalmente aventurero que siempre ha sido. Para los otros tres Beatles la pista era sólo una rareza. George Harrison la rechazó por ser demasiada rara. Pero ahora Paul es la esperanza de que ahora pueda sacarla."Esto ayudará a reafirmar lo que Paul afirma, de haber sido el más aventurero musicalmente de todos los Beatles", dijo Wilson este fin de semana. 'Él me dijo que le encantaría sacar la pista. Todo lo que necesita ahora es la aprobación de Ringo, Yoko y Olivia. " La pieza fue inspirada, dice McCartney, por las obras de los compositores John Cage y Karlheinz Stockhausen. Fue descrita como «distorsionada, hipnótico tambor, con sonidos de órganos, guitarra distorsionada, sonido de un órgano de iglesia, varios efectos (agua) y, quizás lo más intimidante de todo, Lennon y McCartney gritando frases al azar entre ellos como "¿Estás bien?" y "Barcelona".
Paul dijo: 'Yo dije que sería genial poner en Anthology este tema, ya que muestra que están trabajando con cosas muy vanguardistas ... Sin embargo, fue vetado. A los chicos no les gustaba la idea, algo como "esto es basura". " McCartney reveló que George Harrison dijo que era "una idea vanguardista".George Martin, productor de los Beatles que supervisó la pista, la describió como "una de esas cosas raras». No la consideró digna de emitirse como una pieza normal musical de los Beatles en ese momento y se dejó ".
No comments:
Post a Comment