Bono fue el encargado de entregar el galardón a Paul hace unas horas. 'Ir por Liverpool con Paul es como ir en el Papamóvil con el Papa al volante', es como si le hubieran pedido a un cura católico que le diera un premio a San Pedro, es el hombre que inventó mi oficio". fue lo que dijo Bono antes de entregarselo. Se trató del momento estelar de los European MTV Awards de este año 2008. El esperado retorno del hijo pródigo.
La ovación de la platea era incansable. Paul salió y deambuló por el escenario on hechuras de saltimbanqui, como poseído por la gestualidad y los nervios del principiante: "Hace mucho tiempo cuatro chicos de aquí empezamos a hacer música y por lo que veo lo debimos de hacer bastante bien".
Bono cosechó abucheos cuando le salió la vena irlandesa y dijo: "Si no fuera por la hambruna de patatas, Paul, George, John y Ringo habrían nacido en Irlanda".
No agradó a los adolescentes del Echo Arena de Liverpool. A Bono le pifiaron y le obligaron a improvisar otro discurso.
Paul, aprovechó la ocasión, para mandar un saludo al presidente electo Barack Obama desde los Premios MTV, también tuvo palabras de agradecimiento para sus amigos de los Beatles John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. "Gracias a toda mi familia, dar las gracias a mi madre y mi padre, Jim y Mary. También quiero dar las gracias a mi hermano Mike, que está aquí esta noche", prosiguió McCartney. a todos uds. por estar aquí, a toda Gran Bretaña, a todo Estados Unidos por votar porel señor Obama", agregó.
Unas 10.000 personas abarrotaron el "Echo Arena" de la ciudad del norte de Inglaterra, que ejerce este año como la Capital Cultural Europea, donde se celebró la décimo quinta edición de la entrega de los galardones del canal MTV.
Aquí un resumen:
No comments:
Post a Comment