Definitivamente, la promoción que han lanzado los McDonald's de la ciudad cuna de los Beatles ha irritado profundamente a Paul McCartney. El fundador del cuarteto, que hoy tiene 66 años y es un vegano convencido desde 1975 (el veganismo es una corriente purista del vegetarianismo que excluye de la alimentación todo producto de origen animal), se ha encontrado con que la cadena de comida rápida ha incluido una fotografía del grupo para atraer a los clientes.
"¿Qué tipo de imbéciles se imagina McDonald's que son los fans de los Beatles?", ha dicho el portavoz de McCartney. "Es ridículo e insultante utilizar esas imágenes para vender hamburguesas. Los admiradores del grupo deberían boicotear a esta cadena... Y no sólo en Liverpool".
Paul es presidente de la Sociedad Vegetariana de Gran Bretaña y embajador de PETA (siglas en inglés para la Asociación de Gente por el Tratamiento Ético de los Animales). Uno de los portavoces de esta agrupación, que reúne a famosos vegetarianos de todo el mundo, ha declarado: "McCartney se convirtió al vegetarianismo al ver a unos corderitos jugando en el campo fuera de su casa. Entendemos que no le agrade que se utilice su imagen para promocionar el consumo de carne".
"Esperamos que la campaña resulte de otro modo y que la gente, cuando vea la foto de los Beatles se acuerde de la ideología de Paul y en vez de pedir un Big Mac pida una hamburguesa vegetariana", ha agregado. (En Inglaterra, la cadena estadounidense tiene esta especialidad en su menú).
Un representante de McDonald's ha negado a la agencia británica Bang que se esté utilizando la imagen de los músicos ingleses para elevar las ventas. En la empresa insisten que la idea es "reconocer la importante contribución de los Beatles a la cultura tanto local como global".
No comments:
Post a Comment