Monday, 23 July 2012

STELLA MCCARTNEY: TRIUNFADORA

Stella tiene un gran y merecido prestigio. Hoy, mientras su padre actuará en el cierre de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en tan solo4 días, ella ha venido preparandose y trabajando para poner en alto el nombre del Reino Unido como encargada de los uniformes de la delegación olímpica inglesa.

 
Stella con su padre. Ella nació en cuando The Beatles ya se habían separado y su padre iniciaba una nueva etapa artística con su nuevo grupo Wings junto con su madre, Linda.

Stella Nina McCartney nació en Londres el 13 de septiembre de 1971; fue la segunda hija de Paul y Linda. Llegó a un hogar artístico. Vivió su infancia en una casa de campo a las afueras de Londres durante un periodo de transición para su padre. Era una etapa difícil, los Beatles se habían disuelto hacía poco y su padre iniciaba una nueva etapa.

La familia: Stella con sus padres y hermanas: Heather(hija de Linda)y Mary.

Desde temprana edad experimentó la fama muy de cerca. A finales de los 70 y gran parte de los 80 Stella y sus hermanos, Heather, Mary y James, viajaron alrededor del mundo junto a sus padres y su banda Wings. Linda era una ferviente activista en favor de los derechos de los animales y le inculcó a sus hijos el respeto hacia ellos, fue así como Stella tomó consciencia respecto a la ecología desde muy niña y po el vegetarianismo.

Aunque vivió rodeada de música, ella decidió desde muy joven que su camino sería otro dentro del arte.

Su padre era músico, su madre fotógrafa. Desde jovencita sentía inclinación por la moda. Amaba visitar tiendas como Biba en Londres o recortar sus vestidos predilectos en las revistas. En alguna ocasión dijo que le gustaba crear ropa solo para que ella pudiera usarla y luego se dijo a sí misma: “Quizá a alguien más le guste vestir como yo.”
A los 18 años Stella ingresó el Central St Martins College of Art and Design para estudiar Diseño, no obstante ya había tenido su primer contacto con la moda. A los 15 años vivió un tiempo en París, donde trabajó como interna para Christian Lacroix. Fascinada por la moda en Francia, Stella encontró una manera de combinar su influencia vintage y algo hippie con ese glamour francés que la había atrapado.

Estudió Diseño en el Central St Martins College of Art and Design. En cuanto salió fue contratada por Chloé para sustituir a Karl Lagerfeld. Lo cual hizo con gran éxito.
Mientras estudiaba en la universidad, Stella trabajó como asistente en la Vogue inglesa. Era la época de Betty Jackson y Margaret Howell. Aunque su estancia en la revista fue breve, la experiencia le dio perspectiva con respecto a cómo se iban construyendo las tendencias en la moda y cómo influían los medios en los seguidores de ésta.Sorprendentemente Stella obtuvo su primera oferta de trabajo formal muy pronto: después de varios años Karl Lagerfeld decía adiós a Chloé y ella lo supliría. Se había graduado con una propuesta muy novedosa, que recibió críticas muy positivas, y los directivos de la marca la contrataron. Ella aceptó la oferta con gran actitud y mucho mejores resultados.

Stella McCartney con Kate Hudson y Liv Tyler, quienes han lucido sus vestidos gustosas.

Presentó su primera colección en 1998. Contaba con el apoyo de sus amigas, quienes gustosas lucían sus vestidos, especialmente Liv Tyler, Gwyneth Paltrow y Kate Hudson, quien incluso acudió a la entrega de los Oscares siendo nominada con un atuendo de esta colección.
Stella tenía los contactos correctos, pero también el talento suficiente para hacerse de un nombre. En 1998 la revista Vogue publicó: “Los ojos de la moda están puestos en Londres gracias a Stella McCartney.” Rápidamente las ventas de Chloé subieron y sus propuestas eran cada vez más vanguardistas.
Fue en aquellos años que su padre, Sir Paul McCartney, entró al Salón de la Fama del Rock, Stella llegó con una playera que decía “About F***ing Time!”. Es que además era divertida e irreverente. La escena se repitió en la Gala del MET, a la que acudió con su amiga Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler, ambas con playeras diseñadas por ella que anunciaban “Rock Royalty”.

Stella con sus padres, Paul y Linda McCartney, quien falleció de cáncer de mama en 1998.

Ese 1998, cuando parecía que todo era éxito, vino uno de los momentos más duros de su vida: su madre, Linda, perdió la batalla contra el cáncer de mama y falleció. 

Para su boda con Guy Ritchie, Madonna usó un vestido de Stella McCartney.

En el 2000 Stella diseñó el vestido de novia de Madonna y se posicionó como una de las mejores diseñadoras de la era entrante. Los buenos comentarios llegaron a los oídos de la casa Gucci, quien firmó a Stella en 2001, pero no para que fuera la directora creativa de alguna de sus marcas, sino para crear la suya propia. Así nació la línea exclusiva Stella McCartney. La diseñadora cerró el mejor negocio ya que su contrato es de 50-50 de sociedad con el emporio, por lo tanto es copropietaria de su compañía.

En 2001 se asoció al 50-50 con la casa Gucci para lanzar su propia marca.

En 2003 llegó a plenitud cuando se casó con Alasdhair Willis, su novio de algunos años. En esa ocasión le rindió un tributo a su madre con la ayuda de Tom Ford, cuando recreó en su propio estilo el vestido de novia que ella utilizó en 1969 para casarse con su padre.
La pareja tiene cuatro hijos Miller Alasdhair James (2005), Beckett Robert Lee (2008), Bailey Linda Olwyn (2006) y Reiley Dilys Stella (2010). En la actualidad divide su tiempo entre Londres y Nueva York, donde Stella diseñó el vestuario del Royal Ballet, mientras que su padre compusó la música.

Stella se casó con Alasdhair Willis en 2003. Aquí en febrero pasado en el London Fashion Week.

Stella incursionó en el mundo de la ropa deportiva con la marca Adidas, para la que creó prendas muy cómodas y estilizadas. No hay que olvidar la educación tan eco-consciente que tuvo que la ha llevado a diseñar siempre pensando en el medio ambiente. Para la marca LeSportsac usó materiales reciclados, lo que la convirtió en una diseñadora muy novedosa y recientemente anunció el próximo lanzamiento de sus productos eco-friendly.
En 2009, inspirada en esa infancia tan llena de arte, lanzó su línea infantil para Gap. Ahora, en este 2012 Stella continúa sorprendiendo a la industria:el Comité Olímpico del Reino Unido la eligió para confeccionar los uniformes de la delegación británica, que se utlizarán desde este 27 de julio.

Stella fue elegida por el Comité Olímpico del Reino Unido para que fuera ella quien diseñara los uniformes de la delegación olímpica de su país.

No comments:

Post a Comment