Un diputado donó este elefante al templo Jyotiba, al cual ya llegó en muy malas condiciones.
La carta fue difundida por la organización PETA, quien además dijo que el elefante vive en condiciones deplorables.
En el distrito de Kolhapur, al oeste de la India, se encuentra el templo Jyotiba, en el cual vive "preso" Sunder, un elefante para el que el músico inglés Paul McCartney pidió la libertad, a través de una carta difundida por la organización PETA (People for Ethical Treatment of Animals).
"He visto fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado. Haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida y ya basta. Con el debido respeto, les pido que pongan en libertad a Sunder", se lee en la carta, que va dirigida al ministro de bosques del estado de Maharashtra, el señor Patangrao Shripatrao Kadam, según PETA.
De acuerdo con la organización, Sunder ha sido maltratado por su cuidador, actualmente prófugo de la justicia, y tiene una herida grave en su ojo derecho tras haber sido golpeado reiteradamente con un punzante objeto de metal.
El elefante, añadió la organización, apenas puede moverse debido a las cadenas y vive en solitario en un establo del templo, al que fue donado por un diputado de esta región cuya capital es Mumbai.
Estos animales son usados a menudo en los templos dedicados al dios hindú Ganesha -con cabeza de elefante- como símbolo de buenos augurios, pero a menudo están mal cuidados y sometidos a un régimen de confinamiento.
Paul McCartney se ha distinguido por su labor en favor de los derechos de los animales. Además de ser vegetariano, en 2011, el músico envió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, pidiéndole que declare un "Día Nacional sin Carne" en la nación asiática, para celebrar el vegetarianismo.
Según cifras oficiales, casi la mitad de la población de la India (estimada en unas 1.155 millones de personas) es vegetariana, principalmente por cuestiones religiosas y económicas.
No comments:
Post a Comment