Londres. (dpa) - El ex Beatle Paul McCartney ha dado a conocer poco antes de su 70 cumpleaños que dejó de fumar cannabis.
"He consumido mucho y ya es suficiente", dijo el músico en una entrevista adelantada hoy por la revista Rolling Stone.
Paul, quien cumplirá siete décadas el 18 de junio, explicó que el motivo principal de su decisión es su hija Beatrice, de ocho años y nacida de su ex mujer Heather Mills.
"Cuando se cría a un niño en algún momento uno desarrolla un cierto sentido de la responsabilidad", afirmó el músico.
Desde los años 60, McCartney nunca ha ocultado que consumía cannabis, algo por lo que ha sido detenido varias veces.
“Si disfrutas de algo, ¿por qué vas a hacer otra cosa?”, sostiene en una entrevista concedida a Rolling Stone.
“¿Y qué vas a hacer?”, se pregunta a sí mismo. “Bueno, una buena respuesta sería ‘ten más vacaciones’, que es una opción que siempre tienes en las cartas, pero no creo que yo pueda hacer eso. Me gusta tanto lo que hago que la verdad es que no quiero parar. Siempre estoy mirando de reojo cómo me siento y, cuando estoy en el escenario, me siento francamente bien, como me he sentido siempre. O sea que, de momento, la banda está a tope. Estoy disfrutando. Canto, y toco madera, sin ningún problema reseñable. Si algo no está roto, no lo arregles”, explica.
“He fumado lo mío. Pero cuando estás criando a un niño, tu sentido de la responsabilidad aprieta y, si tienes suerte, llega un momento en que piensas ‘ya está bien, no parece que aún tengas necesidad de eso”. Quizás esa una forma de confesar, por pasiva, que fumar ya no le da placer.
“Nunca me voy a creer que tengo 70 años y no me importa lo que digan los demás. Hay una pequeña célula en mi cerebro que nunca me va a permitir creer que tengo 70 años”, asegura.
En esa misma entrevista, Paul explica que los Beatles se plantearon en un momento dado volver a reunirse pero que el temor a que ese retorno matara la propia idea que el grupo había significado les hizo renunciar al proyecto.
No comments:
Post a Comment