Wednesday, 16 November 2011

RINGO VISITO GALERIA EN ARGENTINA Y LLEVO UN CUADRO Y ESCULTURA

Ringo visitó la Galería Zurbarán de Buenos Aires, durante su estadía en este país. Se llevó un cuadro y una escultura.

"Sanjuanino estás de suerte", le dijo por teléfono Ignacio Gutiérrez Saldívar, propietario de la Galería Zurbarán, a Mario Pérez, un pintor de San Juan. Le contó que Ringo visitó su prestigiosa galería y se quedó tan fascinado con las obras de Pérez, que eligió algunas para llevarse a casa. Todo sucedió la semana pasada, cuando Ringo llegó a Bs As para actuar en Luna Park, junto a su All Starr Band. Ringo estaba alojado en la lujosa mansión del Four Seasons, donde hay unas diez obras del sanjuanino en exposición. Probablemente ahí comenzó el interés, pero la decisión la tomó luego de acercarse en persona hasta Zurbarán, ubicada muy cerca del complejo. Gutierrez Saldívar confirmó que se le enviarán a Ringo: un cuadro ("uno de los azules", dijo) y una escultura, aunque no quiso dar detalles de títulos ni cifras.

"Que una persona como él se haya fijado en mi obra y que encima quiera poseerla, es fuerte. No sé, pensar qué resorte habré tocado en su interior para que él quiera tener una obra mía... es glorioso..." dijo Pérez, "A ciertos niveles lo importante es que seas universal, y cuando eso sucede, ya está. Ahora queda esperar nada más que las cosas sigan bien. Como ser humano no deja de ser un compromiso; y lo importante también es que se sepa que desde acá, desde San Juan, también se pueden llegar a tocar notas muy altas que nos enorgullezcan como hijos de esta tierra, en todas las disciplinas", agregó el artista, sin vanagloriarse.



"Lo que Mario tiene es atracción fatal, pocos se pueden resistir a sus azules, a sus marrones, a sus empastes. Yo los veo, y cuando están ahí se les van los ojos. Represento al 50% de los artistas nacionales y puedo decir que Mario es uno de los 10 más demandados. De hecho, el 70% de sus obras está en Estados Unidos.Considero que Mario es el más grande artista de la historia de San Juan luego de Franklin Rawson, en el siglo XIX. Pero además tiene una rareza: en vez de venir a Buenos Aires, donde atiende Dios, se quedó en su San Juan. Y desde allí cuenta sus recuerdos de infancia, con esos grandes cielos estrellados de la provincia, los bailes populares... Como suele suceder, su sencillez es lo que lo hace grande", dijo Gutierrez.

1 comment:

  1. Que grande Sanjuanino, TE FELICITO!!!!! Que bueno para tu currículum!!!! GENIO!!!

    ReplyDelete