Se cumplen 10 años...
Autor de temas como 'Here comes the sun', 'Something' y 'My sweet Lord', su legado no deja de ganar enteros. Pionero en el interés por la mística y la música orientales, llevó a los Beatles a la India poco antes de su disolución.
Aquí junto a sus tres compañeros. George fue el beatle menos escandaloso. Podría llamarsele el más serio y sin duda el más espiritual. Falleció a causa de un cáncer, lejos de caer en el olvido, su legado no deja de ganar enteros.
Su talento se vió liberado y creció cuando el cuarteto se disolvió e inicio una brillante carera en solitario. Al poco de la separación reunía su mejor material en 'All Thing Must Pass'(1970) un triple disco que incluía 'My sweet Lord', aun hoy considerado su mejor trabajo en solitario.
Además, se reveló también como un filántropo y un activista decidido en favor de los olvidados y los más necesitados. En 1971 organizó en Nueva York el mítico Concierto para Bangladesh. Fue el primer acontecimiento benéfico global organizado para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones en el paupérrimo país asiático y para el que logró involucrar a amigos como Eric Clapton, Bob Dylan y a su antiguo compañero Ringo Star....
LEER MAS AQUI.
No comments:
Post a Comment