La conferencia de Prensa fue en el Auditorio Nacional, el mismo lugar donde mañana presentará su show. Ringo recalcó que con su música quiere transmitir un mensaje esperanzador.
A la pregunta de que es lo que recuerda de México, él dijo que el tequila y el estado de Durango (que fue donde estuvo en su última visita a principios de los ochentas para filmar "The Caveman" y donde se enamoró de Barbara Bach su actual esposa):
“De las muchas visitas que he hecho a México lo que recuerdo es el tequila. La última vez que estuve aquí (1981), conocí a mi esposa Barbara, nos juntamos y nos casamos. Tengo muchos recuerdos de la Ciudad de México y de Durango (donde filmó la cinta El Cavernícola). Estamos de regreso ahora, pero mi gran recuerdo de México es que Barbara y yo nos unimos aquí”.
Algo que quedó muy presente fue cuando habló acerca de los conflictos en Medio Oriente:"Creo en el amor y la paz, y quizá en algún momento, sin que yo me dé por vencido, un día cambiará la situación en el mundo, así como cambia el clima de un día para otro".
Ringo y su banda dieron un adelanto a la prensa de lo que será mañana: en el escenario del Auditorio Nacional interpretaron cuatro temas:
'Boys', cantada por Ringo; 'Broken Wings', cantada por Page, 'Free Ride', por Winter y 'With a Little Help From My Friends', nuevamente con Ringo).
Ringo recordó cómo compuso el tema ‘Las Brisas’, que incluye un mariachi y que lanzó en 1976 para su album "Ringo´s Rotogravure".
“Renté una casa en Las Brisas y pasé un momento mágico allá y no sé de dónde vino la canción. Las Brisas es muy romántico, el nombre es romántico y por eso la escribí: para dar mucho amor a México”, recordó.
Sobre su debut en Latinoamérica, dijo: "Hicimos esta gira porque nunca habíamos venido a países latinoamericanos. Todo es nuevo para mí, espero que todo salga muy bien".
No comments:
Post a Comment