Mary Patricia Mohan nació en el 2 Third Avenue, Fazakerley,Liverpool. Cuando tenía 11 años de edad, su madre, Mary Theresa Mohan, murió dando a luz a su cuarto hijo, una niña, que también murió. Después de dos años el padre de Mary conoció y se casó con su segunda esposa, Rose,en un viaje a Monaghan, en Irlanda. Rose llegó a Liverpool con dos hijos de un matrimonio anterior, pero Mary, que hasta entonces había estado cuidando a la familia Mohan, se dio cuenta de que Rose no se preocupaba mucho por la domesticidad, su padre e hijos. Después de un año ella eligió vivir con sus tías. En 1923, a los 14 años de edad, Mary comenzó su entrenamiento para convertirse en enfermera en el Alder Hey Hospital.Ella después fue trasladada a Walton Hospital Road en Rice Lane, Liverpool.
Mary se convirtió en un visitante de salud domiciliaria y hacía guardias día y noche, iba en bicicleta a las casas donde era requerida como partera. Después de haber sido diagnosticada con cáncer, Mary (que era una fumadora empedernida) continuaba llevando la bicicleta para trabajar, pero a menudo sentía dolores y tenía dificultad para respirar. Un día Mary tuvo que ser sometida a una mastectomía,ella se encontraba limpiando la casa de los McCartney y puso la ropa de la escuela de Paul y Michael preparandola para el día siguiente. Ella le dijo a Dill Mohan, su hermana, que "Ahora todo está listo para que en caso no vuelva". Mary, murió de una embolia el 31 de octubre de 1956, después de una operación para detener la propagación de cáncer de mama. Sus últimas palabras fueron para Dill Mohan: "Me encantaría haber visto a los chicos crecer". Mary fue enterrada el 3 de noviembre de 1956 en el cementerio de Yew Tree, Finch Lane, Liverpool. Más tarde Paul llamó a su hija Mary, como su madre, y Michael lanzó un álbum titulado Woman en el año 1972, incluyendo la canción "Mujer", con una foto de Mary en la portada.
Qué historia la de Paul!También Mary, su mamá, pierde a la suya siendo joven(lo mismo le pasaría a Paul y luego a sus hijos, con la muerte de Linda). Me impresiona la fortaleza y el empuje de esta familia, muy especialmente en la figura de Paul, que siempre trata de reponerse y resurgir ante las adversidades. Toda una lección de vida!
ReplyDeleteMe parece increíble el corazón y la fuerza que los McCartney han tenido que tener para mirar hacia delante!
ReplyDelete