"Ravi fue la primera persona que no trataba de impresionar, pero a su vez, me quedé impresionado de él," dijo George acerca de su primer encuentro con el maestro de sitar Ravi Shankar en el documental Martin Scorsese.
La reunión no sólo inició una gran amistad entre dos grandes músicos,fue también un catalizador en la introducción de George a la filosofía indú, que afectó todos los aspectos de su vida.
"Su encuentro con Ravi no era sólo entre dos personas, sino de dos culturas. Fue un intercambio cultural", dijo Olivia Harrison, en el documental que narra la travesía de George a la fama y su búsqueda de espiritualidad. Ella se encuentra en el Festival Asiático de Cine de Mumbai, donde se estrenó el documental producido por Martin Scorsese.
"La India lo impactó en todos los aspectos de su vida. Él no era un turista aquí. En realidad, él era uno de ustedes. En sus últimos años estaba muy contento de haber tomado ciertas decisiones en su vida. Pasó mucho tiempo en la meditación y su conexión con la India se hizo más profunda en los últimos años ", dijo Olivia."Creo que la India influyó en su música mucho. Él era muy aficionado a la música clásica de la India e instrumentos como el sitar, tabla sarangi, y Veena", agregó.
Como sabemos, en la segunda parte del documento, se aprecian fotografías no conocidas de George junto a músicos como Alla Rakha Khan, Ravi Shankar, Ustad Sultan Khan y con Maharshi Mahesh Yogi.
Olivia Harrison, dijo que la India también tuvo un impacto en ella. "Cuando nos conocimos yo ya estaba buscando lo que llamaba George viajar hacia el interior. Mi introducción en el país llegó a través de George. Recuerdo que llegamos a la India en 1976."
No comments:
Post a Comment