PAUL McCARTNEY
"Iba de regreso a Inglaterra, estábamos en la pista en el aeropuerto JFK y el piloto dijo de pronto, 'no podemos despegar. Vamos a tener que regresar a la base'. Y por la ventana, del lado derecho del avión, se podían ver las Torres Gemelas. Se podía ver una columna de humo y entonces, al poco tiempo, se podían ver dos.
"Yo dije, 'bueno, esa es una ilusión óptica'. Entonces, una de las azafatas se me acercó y dijo, 'mire, ha sucedido algo realmente serio en Nueva York y tenemos que sacarlo de aquí'.
"Terminé en Long Island viendo los acontecimientos por televisión, viendo -al igual que el resto del mundo- cómo se desarrollaba toda la historia y queriendo ir a Nueva York, pero nadie tenía permitido regresar.
"Así que mientras estaba ahí sentado, cruzado de brazos y pensando en qué hacer, si había algún papel que pudiera desempeñar en esto, se me ocurrió la idea de que tal vez podríamos hacer un concierto, que podríamos hacer algo juntos. Y eso se convirtió en una conversación con Harvey Weinstein, quien dijo que MTV estaba organizando un concierto y que tal vez deberíamos unirnos. Fue una especie de post-temor. Estábamos saliendo del miedo del impacto inmediato y ahora veíamos la emoción liberada a través de la música, lo que creo que siempre es algo bueno. Se podía ver en particular que los bomberos, los voluntarios, sus familias y las familias de las víctimas, pudieron desahogar esta emoción que había estado contenida. Fue una sensación maravillosa. Fue un sentimiento realmente grandioso".
No comments:
Post a Comment