Tuesday 6 September 2011

OLIVIA HARRISON REVELA SECUENCIAS DE "LIVING IN THE MATERIAL WORLD"

El documental "George Harrison:Living in the material World" (la vida de George), dirigido por el Martin Scorsese, se estrena por HBO el 5 y 6 de octubre, y ya se están dando algunos detalles del material de 210 minutos que se podrá apreciar estos días.

Olivia Harrison, manifestó que si bien la realización del documental llevó cinco años, a ella le costo unos dos poder involucrarse en la producción. Aseguró que si Scorsese y su equipo no hubieran sido tan pacientes, la película no se habría podido realizar.


Según la revista Rolling Stone, Olivia contó que "había cartas que George nunca hubiera imaginado que su madre guardó: cartas tan reveladoras y honestas que constituyeron el verdadero inicio de este proyecto. Cosas que estuvieron guardadas en una caja oxidada en el ático y que dejé olvidadas por muchos años".

Entre las cosas de alto valor que encontró Olivia está una postal de un viaje a Gales que George realizó con su compañero de colegio Paul McCartney durante su adolescencia, por ejemplo.

Acerca de las secuencias que se verán en el documental, hay una en que Ringo derrama algunas lágrimas al recordar a George. Pero no es el único que se emociona, Tom Petty también lo hace cuando narra la historia de los Traveling Wilburys.

También está Paul, Klaus Voormann, Terry Gilliam, Eric Idle, Jim Keltner, Eric Clapton e incluso Pattie Boyd, la primera esposa de George, hablando sobre él. Otro gran momento es cuando Phil Spector describe la producción del disco solista "All Things Must Pass".


Una parte, la más impactante, es cuando Olivia cuenta la historia de la noche en la que George fue apuñalado por un intruso en su propia casa.
Olivia declaró: "Me siento mejor ahora que la película está terminada. Sé que es algo que George hubiera querido. No hay nada en ella que no sea verdadero".
Ella continúa:

"Él tenía un lado loco. Le gustaba divertirse. Podía ser muy, muy tranquilo y podía también ser muy, muy fuerte. Con un par de palabras él podía causar un profundo efecto. Era difícil a veces tratar con alguien que era tan querido por todos", agregó al referirse a George.

En un artículo publicado por The Guardian, Olivia cuenta, asimismo, que aunque ella y George aparecían frente a todos como una pareja que se llevaba bien y compartía muchos intereses, su matrimonio atravesó por una serie de reveses que resumió en una frase: "A él (George) le gustaban las mujeres y las mujeres gustaban de él" .

Manifestó que para ella representó todo un reto mantener a flote su matrimonio y que pese a los baches e inconvenientes, al final, cuando su marido se encontraba en su lecho de enfermo, se dio cuenta de que había valido la pena la lucha y haber compartido todos esos años con el músico.



No comments:

Post a Comment