Que era un tipo de "sangre caliente", según Paul McCartney. Que se "enojaba con facilidad", de acuerdo a Ringo Starr. Que durante toda su vida buscó moderar su personalidad para encontrar una salida espiritual. Estas son algunas de las varias pistas que durante las tres horas y media va entregando el documental George Harrison: Living in a material world, de Martin Scorsese.
Realizado con el mismo montajista y el equipo de investigadores que también intervino en No direction home y Shine a light, los filmes anteriores de Scorsese sobre Bob Dylan y los Rolling Stones, respectivamente, este nuevo documental es otro recorrido a una época fundacional de la música popular y en este caso particular al que para él es el más interesante de todos los Beatles.
La película tuvo un paso en agosto por el reciente Festival de Telluride (Estados Unidos) y en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, que comienza este viernes, tendrá su estreno europeo. Además en la televisión estadounidense se exhibirá por la cadena HBO el 5 de octubre y es uno de los títulos que estará casi con seguridad en el 8ª Festival de Cine y Documental Musical In-Edit, que va del 8 al 18 de diciembre en Santiago.
LEER MAS.... AQUI.
No comments:
Post a Comment