Saturday 17 September 2011

THE BEATLES RECHAZABA PRESENTARSE ANTE AUDIENCIA DISCRIMINADA Y SUS PEDIDOS ANTES DE PRESENTARSE ERAN TOTALMENTE MODERADAS

En 1965, The Beatles firmó un contrato para dar un concierto en Daly City (California). Ducho documento fue dado a conocer esta semana, ya que próximamente será subastado. En este escrito, firmado por el entonces manager de The Beatles Brian Epstein, destacan las peticiones que la célebre agrupación hacía a sus contratantes.

The Beatles : Una banda realmente admirable

Entre las principales demandas de The Beatles, destaca su rechazo a presentarse ante una audiencia segregada. Es decir, el cuarteto no aceptaba presentarse en lugares donde se separara a la gente de raza negra de los de raza blanca. Cabe recordar que durante esa época, este tipo separación era habitual en autobuses, baños públicos, bebederos –y muchos muchos más casos- sin dejar de lado, por supuesto, los conciertos.

EnlaceEl resto de las demandas de The Beatles nada tienen que ver con las excentricidades que solicitan algunos de los famosos hoy en día antes de presentarse. Dos limusinas Cadillac, con aire acondicionado "si es posible". Electricidad y agua en los camerinos, cuatro espejos, refrigerador, hielo, televisión portátil y toallas limpias.

El contrato especifica además que el grupo se embolsaría 40 mil dólares por la presentación, donde las ganancias netas serían de 77 mil dólares. Las entradas oscilarían entre los 4.50 y los 6.50 dólares, incluyendo impuestos. Este concierto se realizó el 31 de agosto de 1965, un año antes de que The Beatles suspendiera definitivamente sus presentaciones en público, para concentrarse en su trabajo en el estudio de grabación.

El contrato prevé que se movilizarían 150 oficiales de policía para garantizar la seguridad del grupo. Para acondicionar el escenario, sólo piden una plataforma especial donde se situaría la batería de Ringo Starr. Este documento se firmó el 24 de marzo de 1965, y se calcula que alcanzará en subasta un precio de entre 3 mil y 5 mil dólares.



No comments:

Post a Comment