Tuesday 30 August 2011

PETER BOWN EN DIFICULTADES



LONDRES, 30 (ANSA) - Un ex colaborador de los Beatles terminó en medio de un conflicto con la justicia estadounidense por haber trabajado con el coronel Muammar Kadafi. Se trata de Peter Brown, ex asistente personal de los "Fab Four", que participó del matrimonio de John Lennon y Yoko Ono, y fue denunciado por el Departamento de Justicia porque su compañía de relaciones públicas fue contratada por el gobierno libio para mejorar la opinión que el público norteamericano tenía del régimen del rais. Así lo informó hoy el Financial Times, según el cual Brown, a través de la Brown Lloyd James, fue contactado por Hassan Tatanaki, un empresario libio con estrechos vínculos con la familia Kadafi. Tatanaki pagaba las cuentas de Brown, pero en realidad el trabajo era para Seif al Islam, uno de los hijos del coronel, según el matutino. En el 2008 el ayudante de los Beatles organizó la primera visita de Seif a Estados Unidos. En esa ocasión, el hijo de Kadafi, recibido en la London School of Economics, se reunió con el ex presidente George W. Bush y con el jefe de la comunidad judía norteamericana. "Teníamos mucha esperanza que el mundo cambiara. (Libia) ha pasado por muchas etapas, deshaciéndose de armas nucleares. Ahora es una situación espantosa y no sabemos cuán mal va a terminar", declaró Brown al Financial Times. Según el periódico londinense, la relación de Brown con Islam llevó a que la firma Brown Lloyd James lograra un contrato para llevar la misión de Libia a la ONU.
En septiembre de 2009, Brown y su equipo de relaciones públicas proveyó de apoyo logístico para la visita del coronel Kadafi a Naciones Unidas, donde el militar dio una ponencia de contenido muy polémico.
"Nosotros no aconsejamos sobre el contenido de esas ponencias", indicó Brown Lloyd James en documentos judiciales a los que tuvo acceso el periódico británico.
La compañía de RRPP con sede en Manhattan recibió 2 millones de dólares en honorarios y gastos de Tatanaki y de la misión libia en la ONU, y llegó a contar por un tiempo con una oficina en Trípoli.

Tras haber capitalizado por ese vínculo en la región, Brown Lloyd James trabajó el año pasado con el gobierno de Siria para coordinar las relaciones públicas de Asma al-Assad, la primera dama de ese país, y lograr una entrevista con la revista Vogue.

Ese artículo fue publicado en febrero pasado, justo cuando el presidente sirio, Bashar al-Assad, comenzó una represión brutal contra los manifestantes en contra de su gobierno. "Teníamos muchas esperanzas por ese país (Siria), que ahora se han hecho añicos", declaró Brown.


LEER MAS... AQUI.

No comments:

Post a Comment