Se trata de una moneda que acuñó el "Mint" británico -la fábrica de moneda- en el 2010 después de que los ciudadanos votaran en una competición por su paisano favorito.
El legendario cantante fue el más votado, y el "Mint" emitió una serie limitada de 500 monedas de plata con su cara y una de oro -de cinco libras esterlinas (5.56 euros, 8.03 dólares) - que se dio a modo de agradecimiento a Yoko Ono.
Fue la fundación de la artista japonesa la que la ofreció a subasta, y la recaudación se destinará al hospital Alder Hey de Liverpool, ciudad natal de los componentes de los "Beatles" , indicó la portavoz de Bonhams.
Otro objeto que se subastó por mucho más que su precio estimado, de 305 libras (339 euros, 490 dólares) , fue una colección inédita de fotos de John Lennon y algunos amigos, entre ellos Paul McCartney, tomadas en 1974 en una casa en la playa de Santa Mónica (Estados Unidos) que el cantante alquiló ese año y que atrajo a muchos artistas.
De la colección, que se adjudicó por 18 mil libras (20 mil euros, 29 mil dólares) , destaca una imagen de Lennon y Paul McCartney que, según Bonhams, es la última foto captada de ambos juntos.
Debido a que los derechos de autor los tiene ahora el nuevo propietario de la colección, ni esta imagen ni las otras 23 que conforman la serie pueden difundirse. La fotografía de arriba pertenece al mismo lote, publicado por la Casa Bonham.
No comments:
Post a Comment