Tuesday 7 June 2011

PRESIDENTE JOHNSON RECHAZO PEDIDO DE SU HIJA PARA INVITAR A THE BEATLES A LA CASA BLANCA EN 1964


The Beatles durante una conferencia de prensa.
El presidente de EE.UU Lyndon B. Johnson rechazó la petición de su hija de invitar a los Beatles a la Casa Blanca - porque sentía que era un mal momento tras el asesinato de su predecesor John F. Kennedy en 1963.
Luci Baines Johnson, entonces de 16 años, estaba convencida que The Beatles fueron una buena cosa ante un duelo en Estados Unidos cuando la Beatlemanía se extendia, e instó a su padre para reservarla con una visita oficial.
En el nuevo documental Historias de los Beatles, dice: "Todo nuestro país fue salpicado sólo con el dolor y no pasó mucho tiempo después de que los Beatles llegaban a América, y así se me ocurrió que, siendo la hija del Presidente de los Estados Unidos, podría ser capaz de hacer a todos los adolescentes su sueño hecho realidad - que los Beatles vengan a mi casa.
"Estaba muy entusiasmada y me fui donde mi padre y le pregunté si podrían venir los Beatles, yo estaba sin habla ante su respuesta. Dijo que se trataba de un tiempo para nuestra familia, que había trabajo, que no podíamos hacerlo tan cerca al duelo"

No comments:

Post a Comment