Por más de tres años, el cineasta Martin Scorsese y Olivia Harrison, han trabajado juntos para levantar el proyecto: un documental que retrate todas las facetas de la vida de George. No ha sido fácil. Hace un tiempo, Olivia reconoció que sumergirse en esta película había sido una experiencia "muy profunda en lo personal e, incluso, a veces insoportable".
Hace unos días, durante el quinto aniversario de Love, el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la música de The Beatles, Olivia se mostró ansiosa por el próximo estreno de la cinta. "Supongo que anunciarán la fecha real de estreno, pero será este año", dijo a Los Angeles Times. "Estamos emocionados. Marty es un gran contador de historias y, por supuesto, él siempre encuentra una donde uno menos lo espera".
La cinta George Harrison: living in the material world, narrará su vida antes de unirse a Paul McCartney y John Lennon hasta su muerte, en 2001, debido a un cáncer. Habrá imágenes y grabaciones inéditas, además de entrevistas a sus colegas y amigos, entre ellos, Paul, Ringo, Eric Clapton, Phil Spector y Yoko Ono. "He estado archivando y clasificando por cinco años lo que en realidad eran 35. Cintas de casetes, cartas y pedazos de papel", dijo Olivia.
La cinta es, además, la última producción del director de Taxi driver, quien ha realizado en los últimos años otros proyectos documentales de músicos, como No direction home, sobre Bob Dylan, en 2005, o Shine a light, sobre The Rolling Stones, en 2008. "Su música es muy importante para mí. Ha sido una verdadera exploración contar cómo es que se convirtió en un artista", dijo Scorsese a The Hollywood Reporter.
No comments:
Post a Comment