Friday, 4 February 2011

UNIVERSIDAD DE SYRACUSE DICTA CURSO CON PROFESORES INVITADOS : GILES MARTIN, PETER ASHER Y MAS



Nuevo Curso Beatle: la Universidad de Syracuse ofrece a los estudiantes este semestre, una lección de historia: "The Beatles" (número del curso RAE 400) es una inmersión en el impacto de la banda en negocios, tecnología y cultura, con profesores invitados con conocimiento de primera mano sobre el grupo y su imperio.

La clase se inició la semana pasada con el músico Peter Asher (de Peter & Gordon, hermano de Jane), cuyo currículum incluye la caza de talentos para Apple Records, la etiqueta puesta en marcha por los Beatles en 1968. En aquel entonces, Asher trajo un joven James Taylor a la etiqueta y produjo su álbum debut. Su conferencia se refirió a las fortalezas y debilidades de la etiqueta como un negocio, además de mencionar que "estuvo allí cuando sucedió". Contó cuando escuchó "I Want To Hold Your Hand", y cuando Paul y John trabajaron la canción en el sótano de la casa de su madre, que la usó como un estudio de oboe.

Otros profesores del curso incluyen al abogado John Branca (por videoconferencia desde Los Ángeles), quien hablará de su papel en la vida del catálogo de los Beatles, incluyendo la venta de derechos de autor a Michael Jackson en 1985, Giles Martin, hijo del productor de los Beatles Sir George Martin, que cubrirá las técnicas de grabación y "sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band ", y Jeff Jones, el actual jefe de Apple Corps y una figura clave en el reciente acuerdo que llevó a los Beatles a iTunes.

Así que, ¿por qué Siracusa? Esa es la sede del programa Bandier para la Música y las industrias del entretenimiento, dotados por alumno Martin Bandier. Como presidente y CEO de Sony / ATV Music Publishing, que controla los derechos de catálogo de los Beatles de más de 250 canciones. Dado que conseguir ese trabajo en 2007 Bandier ha sido agresivo en cuanto a los beneficios de licencia de la música. Fue clave para la integración de los Beatles en el videojuego Rock Band. Entre otras cosas, manejó la música de la banda en "American Idol", los anuncios de televisión para BlackBerry, y con el tributo musical del grupo "Rain".

Recientemente ha llegado a un acuerdo con Random House para una serie de libros para niños basados en las letras de las canciones (elegido por el editor): "I Am the Walrus", "Lucy en el cielo con diamantes" y "Martha My Dear". Los libros podrían salir dentro de un año, y según la aceptación, podría dar lugar a títulos adicionales.

Steve Sartori, de la Universidad de Siracusa
Martin Bandier clase de enseñanza.

Bandier ha sido el principal reclutador de los profesores que visitan el campo universitario. Por ejemplo, en 2007, Yoko Ono fue la primera conferencista invitada para el Programa de Bandier, donde se graduó la primera clase de 25 estudiantes de esa primavera. Para la nueva clase (que Bandier dice que tiene la bendición de los "accionistas", incluida Yoko) se encontró con un profesor en Rupert Perry, un ex ejecutivo de EMI, que supervisó las grabaciones de los Beatles y co-escribió un libro llamado "Canciones del Norte: La verdadera historia del imperio editorial de las canciones de The Beatles".

Eso es de lectura obligatoria para los estudiantes, quienes se reúnen una vez a la semana. El plan de estudios abarca desde la musicología de Lennon / McCartney a una clase final dirigido a los productores y ejecutivos relacionados: "¿Para fomentar artistas talentosos, para los próximos Brian Epstein"

"Pensamos que este estudio es un caso supremo", dice David Rezak, el profesor que dirige el día a día por supuesto. Originalmente destinado únicamente para las personas mayores en el programa Bandier, la inscripción a los cursos se dispararon a alrededor de 150 después de haber sido abierto a todos los estudiantes de Syracuse. "Sabíamos que teníamos chicos de todos los campus que lloraban por él", dice Rezak.

Por supuesto, esta no es la primera vez que la banda ha sido el tema en la educación superior.(la Liverpool Hope University de Reino Unido dió maestrías en el tema Beatles) Pero Bandier dice ". No hay nada de este calibre por ahí" Dice que se aplica el mismo mantra para todos sus negocios Beatle ". De buen gusto"

"No es como vamos a hacer dinero, de esto", añade. "El mundo tiene que saber lo que se quiso decir cuando los Beatles se presentaron en el Shea Stadium y en el Ed Sullivan. No eran sólo una moda. "

No comments:

Post a Comment