El Cavern Club se llenó. El 50 º aniversario de la primera actuación vez de los Beatles en la icónica sede Mathew Street fue homenajeado por el grupo tributo Mersey beatles, con un show gratuito a la hora del almuerzo, similar al que los Beatles tocaron en su debut el 9 de febrero de 1961.
Entre la audiencia estuvo Alex McKechnie, de Crosby, quien como mensajero de 16 años de edad, fue testigo de que la primera actuación de los Beatles en el club.
Ese día, The Beatles tocó temas de rock 'n' roll de Chuck Berry, Little Richard y Buddy Holly.
El Sr. McKechnie, dijo: "No puede relacionarse con lo que fue hace 50 años. Sólo había unas 30 personas en la audiencia en ese concierto, a la hora de comer.
"No tenía idea entonces que llegarían a ser tan grandes.La moda en el momento de los artistas en solitario eran Billy Fury y Marty Wilde, no grupos.
"Pero los Beatles eran diferentes. Tenían una relación con el público, y las otras bandas eran bien educados, los Beatles estaban en cuero y se parecían más como a una primera banda de punk.
"Había un montón de diversión en el escenario, y tenían una actitud muy despreocupada. Ellos no sólo tocaban las canciones. "
El Sr. McKechnie, que llegó a tocar el bajo en una serie de bandas locales, ya había visto a los Beatles varias veces, como en el Instituto de Aintree y el ayuntamiento de Litherland.
Él dijo: "La gente que vino a verlos a la caverna eran los verdaderos fans. Es por eso que se trataba de un buen ambiente. "
El concierto del 9 de febrero de 1961, fue el primero de 292 apariciones que los Beatles hicieron en el club.
La caverna fue el escenario de algunos de los hitos más importantes de los Beatles de su historia, como la visita de su futuro manager Brian Epstein al verlos tocar por primera vez, y el de los aficionados al "ir en contra el despido de Pete Best, que fue sustituido por Ringo Starr .
Dave Jones, propietario de la Caverna dijo que la primera actuación fue "no sólo un acontecimiento clave en la historia del club, sino el comienzo de una asociación entre la Caverna de los Beatles y que permanecerá para siempre." Y agregó: "Se convirtieron en la banda casera de la caverna. Aquí es donde aprendieron su oficio y la importancia de que el club no puede ser subestimado ".
Anne McKenzie, de 25 años, desde Aigburth dijo: "La mayoría de mi familia venía al Cavern Club y veía a los Beatles, así que he crecido con su música, me encanta su música .. los jóvenes deben escucharlos porque su música es atemporal;. todavía se relaciona con lo que la gente siente ahora ". Margaret Price, de 64 años, originario de Edge Hill, dijo: "Cuando salí de la escuela a la edad de 15 años en julio de 1961 conseguí un trabajo en Debenhams en Lord Street. . "Escuchábamos a las chicas en la oficina hablando de los Beatles, así que yo y algunos otros fuimos hasta el Cavern Club en nuestra hora de almuerzo un día y nos encontramos con este mundo subterráneo de rhythm and blues Fue fantástico - como llegar a una fiesta de una hora cada día. "Nunca pensamos por un momento que serían tan grandes como se hicieron." "Me enamoré de George Harrison y los seguimos a donde quiera que iba. Simplemente fue algo completamente mágico. Nos cautivó, queríamos verlos todo el tiempo. La música sólo resonó con nosotros. Fuimos a verlos tanto que llegamos a conocerlos bastante bien cuando estaban en la caverna " "Hubo un momento en el que me desmayé en un concierto de los Beatles, habían tocado al mediodía y por la noche y yo no tenía tiempo para comer. Paul y John terminaron llevandome a casa, pero yo tenía tanto miedo de mi papá, John me avergonzaba de la escena diciendo a todos la historia. " . "Eran tan jóvenes cuando conocí a John, siempre ha sido diferente y no ordinario, Paul siempre fue muy sociable y con ganas de complacer a todos y George era tan misterioso - pensé que era maravilloso, nunca conocí a Ringo. Fue increíble su catapulta al éxito. " "Cuando miro hacia atrás ahora puedo voltear, y puedo vivir ese momento mágico en el Cavern. Siempre ha dormido conmigo y siempre lo haré." Hazel Price, de 71 años, de Hough Green, Widnes dijo: "Estábamos en el momento que vimos por primera vez a los Beatles en el Cavern Club en una noche de viernes en el verano de 1962. En aquel entonces cuando bajé los escalones era aterrador. , eran tan empinadas y eran de tono negro. "Recuerdo que bajaba los escalones y estaba absolutamente repleta de gente. Todo el mundo estaba saltando arriba y abajo con la música y nunca había oído o visto algo similar a esa multitud y la emoción de la noche. La música era simplemente fantástica." "Todavía somos muy grandes fans de los Beatles y hemos llegado hasta aquí especialmente por hoy. Esta es la primera vez que he vuelto al Cavern Club desde que vimos a los Beatles hace tantos años." Brian Ellis, de 60 años, de Heswall, dijo: "Siempre hemos sido fanáticos de los Beatles y Hey Jude es mi favorito. Nos encantó su música, pero no teníamos idea de que serían tan grandes como se hicieron y así de estar aquí, después de todos estos años."
No comments:
Post a Comment