Se subastó el traje blanco que John utilizó para la sesión de fotos para el album Abbey Road, en 1969.
Fue en la galería de Norwalk y por la cantidad de 46.000 dólares.
El traje hecho a mano, de una mezcla de lana de punto, diseñado por el modisto parisino Ted Lapidus, fue modelado por un maniquí de pelo largo con lentes dentro de una caja de cristal movible.
Las ofertas se presentaron rápidamente, tanto en persona como a través de Internet.
"Fui dos veces a verlo en 1969 cuando era un adolescente en Toronto", se maravilló Andrew Jack de Easton."Fue durante una gira por Toronto, mis amigos y yo - estudiantes universitarios en ese momento - lo seguimos alrededor en un auto Volkswagen. Fuímos capaces de llegar al lado de la limusina y John Lennon fue sacando la cabeza por la ventana", recordó Jack. Creo que él estaba nervioso por el viaje o era la heroína."
En el traje blanco, elegante y a la medida no había manchas, Jack dijo que podría hacer una oferta de hasta $ 150 y luego abandonar la guerra de ofertas."De esa manera puedo decir que fue mi propiedad de 3 segundos," dijo alegremente.
"Los Beatles tocaron una parte importante de mi vida, John Lennon, sobre todo," comentó Brian Hannon, un comerciante de arte de Westchester, con nostalgia, después de haber sido fotografiado junto a la demanda. Hannon dijo que estaba considerando unirse a la oferta de valor único, porque el traje es como un icono cultural.
El adjudicatario fue un ausente, colocando su oferta en Internet. La galería de subastas en la avenida Muller dijo que aún no se conoce la identidad del comprador hasta que después de la venta. Tampoco se reveló al vendedor, que prefirió el anonimato.
Una chaqueta de terciopelo marrón de dos botones con pequeños bordados de flores, que John usó durante la filmación del video "Imagine" en el piano de cola blanco en su finca Inglesa, también fue vendido por $ 18,000, con el mismo comprador.
En conjunto, el traje y chaqueta de vestir se vendió por $ 120.000 en 2005, casi el doble de la venta actual.
Kristi Braswell-Panarese, hija del dueño de la casa de subastas Braswell, fue designada subastadora de los temas de Lennona: "Fue un especial regalo de Navidad", dijo, reconociendo que había trabajado muy duro para la galería en el 2010.
Además de la ropa, discos de oro y fotografías, estaba el Chrysler Town & Country estacionado afuera, de color verde oliva, año 1972. Según el sitio web de la galería, John y Yoko Ono, les gustaba conducir la camioneta por las calles de Nueva York porque era poco probable que se dieran cuenta de ellos fueran acosados. "Fue su incógnito-van", explicó el subastador Gary Braswell. El comprador tiene la suerte de tenerlo con su calcomanía de registro original de 1980 de Nueva York y un pasado legendario, por sólo $ 5,500.
(The Patch)
No comments:
Post a Comment